El tiempo - Tutiempo.net

Empieza la AmeriCup

DEPORTES 02/09/2022 Omar EDEN
basquet-750x544

Argentina, con el debut del cordobés Pablo Prigioni como DT (en reemplazo de Néstor «Che» García), enfrentará el sábado a Islas Vírgenes, a partir de las 13.40, por el grupo B. El restante encuentro de la zona será República Dominicana-Puerto Rico (11.10).

En tanto, el seleccionado de Brasil, país organizador, recibe hoy a Canadá, por la jornada inaugural de la denominada AmeriCup de básquetbol, que se llevará a cabo en la ciudad de Recife, estado de Pernambuco. El partido, como todo el certamen que se extenderá hasta el domingo 11, se disputará en el Arena Geraldao Magalhaes, a partir de las 20.10.

Por el carácter de anfitrión y aún sin algunos de sus mejores jugadores como Bruno Caboclo (tendrá una prueba para alistarse en los Boston Celtics de la NBA), el representativo brasileño asoma como candidato a quedarse con el trofeo.

El equipo que conduce el entrenador Gustavo Conti tendrá como valores más destacados al experimentado base Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife, España); al escolta Didí Louzada (de último paso por Portland Blazers de la NBA); al alero Leo Meindl (Fuenlabrada, España) y al pivote Augusto Lima (Unicaja Málaga, España), entre otros.

Por su lado, el combinado canadiense llegó a territorio brasileño, con un plantel completamente diferente al que está utilizando en las ventanas clasificatorias de la eliminatoria americana, rumbo a la Copa del Mundo 2023.

El conjunto que lidera invicto la zona E de la clasificación mundialista ni siquiera tendrá al DT principal, Nick Nurse, y apenas un integrante del mundo NBA: el alero Dalano Banton (Toronto Raptors).

Además, en la jordana de hoy, a las 13.40, Uruguay, bajo la conducción técnica del cordobés Rubén Magnano (exDT del seleccionado argentino campeón olímpico en Atenas 2004), se medirá con Colombia. En el quinteto Celeste se alistarán, entre otros, el alero Joaquín Rodríguez (Obras Basket), el armador Luciano Parodi (ex Bahía Basket) y el veterano interno Esteban Batista (ex San Lorenzo).

Por la zona C, en tanto, a las 11.10, Venezuela, bajo la dirección del entrenador argentino Fernando Duró (ex Olímpico de La Banda), iniciará su camino ante Panamá. Por último, la jornada inaugural de la 19na. Edición del certamen continental se completará mañana con el duelo entre México y Estados Unidos, a las 17.40.

 

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto