El tiempo - Tutiempo.net

«Nos mintieron»: Juan Grabois rompió con el Frente de Todos en Diputados

POLÍTICA 01/09/2022 Hernán Skrypka*
Juan-Grabois-1808

Juan Grabois decidió terminar con la alianza que tenía con el Frente de Todos en la Cámara Baja. El dirigente social comanda el Frente Patria Grande y cuenta con tres diputados que dejarán de formar parte de la coalición gobernante. De esta forma lo hizo saber el líder del MTE, quien se mostró decepcionado por la falta de respuestas que le brindó el Gobierno nacional.

En el oficialismo se desencadenó un problema no menor. Los tres diputados que responden a Juan Grabois tomaron la decisión de terminar con la alianza. Sin embargo pueden seguir formando parte del interbloque oficialista si así lo deciden. En el Frente de Todos están expectantes sobre qué decidirán. Tienen claro que si también abandonan el interbloque, están en problemas.

Que los tres legisladores continúen en el Frente de Todos mantendría la superioridad numérica para ser la primera minoría en Diputados. Sin embargo si toman la decisión de también abandonar el interbloque, le cederán la primera minoría a Juntos por el Cambio. Ante este contexto en el Gobierno temen de que la oposición se quede con mayoría.

«Nos vamos del bloque del Frente de Todos en Diputados y yo personalmente veré que hago. Nos mintieron durante 25 días. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobre y no hubo nada», señaló el dirigente y líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Página12. La agrupación cuenta con tres diputados nacionales Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho.

Juan Grabois ya lo venía advirtiendo que era una posibilidad concreta abandonar la coalición en la Cámara Baja. Uno de los detonantes fue el rechazo por parte del Gobierno al Salario Básico Universal (SBU). El dirigente fue unos de los principales incentivadores a que se lance un nuevo plan social para la gente de menos ingresos y de esa manera subsistir a la severa inflación.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto