El tiempo - Tutiempo.net

Tras varios meses de refacción, la Plaza Colón vuelve a estar habilitada al público

CÓRDOBA 29/08/2022 Daniela ZETA
WhatsApp-Image-2022-08-29-at-9.02.49-AM-1-750x375

Luego de nueve meses de refacción, los cordobeses por fin podrán disfrutar de la emblemática e histórica Plaza Colón. Y es que desde hoy, quedó habilitada a todo el público para ser recorrida. Cabe recordar que estaba cerrada desde el 2021 por trabajos de puesta en valor.

Las obras de ese espacio verde habían iniciado en noviembre pasado. Al ser un Monumento Histórico Nacional, la intervención estuvo bajo estricto control de la Comisión Nacional de Monumentos y Sitios Históricos.

En este marco, la intervención consistió en la construcción de nuevas veredas de losetas graníticas de primera calidad en reemplazo de las viejas baldosas calcáreas. Para ello, previamente se realizó un relevamiento con equipamiento especializado, respetando las dimensiones y dibujos originales.

En lo que respecta a las modificaciones en específico, se le agregaron en las esquinas rampas de accesibilidad para asegurar el ingreso y egreso de personas con discapacidad o movilidad reducida.

También se hizo hincapié en los espacios verdes y se colocaron 40 nuevos árboles de gran tamaño y más de 3.500 metros cuadrados de césped en los canteros, que ahora cuentan con rejas bajas de protección.

Para mantener los espacios verdes durante todo el año, se realizó la instalación de sistemas de riego automatizado por aspersión y por goteo.

A su vez, se amplió el área destinada a recreación y esparcimiento mediante la consolidación de un “Patio de las Infancias” y un canil para perros que se extienden en el lateral sobre calle Rodríguez Peña

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto