El tiempo - Tutiempo.net

Macri en Córdoba sobre el gobierno: "Tenemos que poner un límite y decir basta"

POLÍTICA 27/08/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_941439

El ex presidente Mauricio Macri  habló sobre la situación actual que atraviesa el país, apuntó contra el oficialismo y criticó duramente a los mandatarios Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

Consultado sobre las acusaciones que realizó la vicepresidenta al apuntarlo en su alegato en la causa Vialidad, afirmó: "Cristina no está bien y todos lo vieron. "Dijo argumentos inconexos, mezcla e intenta generar relatos de distracción cuando en realidad de lo que se habla es sobre lo que sucedió en su Gobierno, todo lo demás son fuegos artificiales".

En ese sentido, habló de la importancia de "hablar de los hechos" para no dejarnos llevar por lo peor que hizo el populismo en Argentina, que fue destruir el valor de la palabra. "Estamos lidiando con lo peor que tiene el populismo: la destrucción de la verdad", agregó el ex mandatario.

"Vamos a volver a gobernar, la gente nos va a dar otra oportunidad, pero tenemos que estar listos", aseguró, y dijo que Argentina requiere un cambio global, por ello aseguró que Juntos por el Cambio tiene que emprender "cambios muy duros". 

En ese sentido, reconoció que Argentina no puede seguir arrastrando "este nivel de frustración". "Los pibes se van porque dicen que quieren un país con reglas claras", añadió.

Apuntó duramente al Gobierno actual y señaló que destrabar a la Argentina "después de todas estas décadas es enfrentar a gente que tiene poderes mafiosos y privilegios que no corresponden".

"El populismo es algo contagioso. Nosotros tenemos que crear oportunidades y espacios para que la gente se desarrolle, para que haya inversión y que eso genere empleo", remarcó.

Señaló que el camino es abrazarse a la cultura del trabajo, del respeto y de la ley. "Basta de mentirosos que nos prometan que nos van a regalar cosas, queremos que el Estado nos saque la pata de encima y nos dejen trabajar", dijo.

Ante la interna en Juntos por el Cambio, señaló: "Ayer planteé que tenemos que acordarnos para qué el Pro vino a la política, que fue para incomodar a los partidos tradicionales. Creemos en la libertad política y libertad económica, y necesitamos un Estado al servicio de la gente".

También habló de sus posibilidades de candidatura, y señaló que no está anotado en la lista para las elecciones primarias. Y agregó: "Estoy muy cómodo donde estoy y estoy sintiendo que tengo hago mi aporte. Tiene que haber un esquema de equipo. Hoy gobernar es complejo en el mundo que vivimos".

"Si el kirchnerismo nos dejó el Gobierno en el tercer subsuelo en 2015, esta vez lo va a dejar en el séptimo subsuelo", enfatizó.

Remarcó la importancia de bajar la inflación para bajar los niveles de pobreza y señaló que no hay que tener miedo a ordenar las variables económicas. En esa línea, reconoció los que más sufren el desorden son los que menos tienen. 

Apuntó también contra el incremento de la inseguridad en Argentina y la responsabilidad del oficialismo: "Tenés un Gobierno que suelta presos, lo que es un mensaje muy claro, también los pseudo mapuches usurpando. Los que más sufren la inseguridad son los más humildes".

"Hay que curarse de este cáncer", expresó, en referencia al actual Gobierno.

Sobre su mandato como presidente, afirmó: "Probamos que se puede gobernar honestamente y sin corrupción. Se puede ver mediante Vialidad Nacional lo distintos que somos". Y sumó que no es verdad que los argentinos son corruptos por definición.

Consultado acerca del slogan que propuso anteriormente de "Pobreza cero", aclaró: "Era un objetivo que jamás dije que se iba a lograr en nuestro Gobierno", aunque señaló que lograron el menor nivel de pobreza en los últimos 20 años.

Ante un eventual nuevo mandato por parte de su coalición política, señaló la importancia de "cortar los privilegios en Argentina" y propuso tres medidas centrales.

En primer lugar, lograr un equilibrio fiscal; en segundo lugar, realizar una reforma laboral "que permita a la gente entrar en el servicio laboral", y por último lugar bajar los impuestos.

También reveló la necesidad de que todos los ciudadanos trabajen la misma cantidad de años y propuso igualar la edad de jubilación de hombres y mujeres.

"La mujer tiene que tener las mismas posibilidades del hombre, el liderazgo de la mujer es fundamental en nuestra sociedad y por eso tienen que aceptar las mismas reglas de juego en el sistema laboral", añadió.

Consultado sobre el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo entre risas: "Estamos fuera de hora", pidiendo terminar la entrevista. Y añadió: "Está en un espacio distinto al nuestro y cada uno tiene que contribuir sobre su lugar".

Para concluir, apuntó nuevamente contra el actual Gobierno: "Tenemos que poner un límite y decir basta".

Con información de Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto