El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti insinuó que Córdoba es una "isla"

POLÍTICA 26/08/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
schiaretti-camino-1000jpg

En su visita a Río Cuarto, capital alterna de la provincia, el gobernador Juan Schiaretti dijo ayer que, pese al tembladeral que se vive en el país, en Córdoba hay certeza para hacer obras y llevar a cabo programas.
  
 
“En un momento en el que Argentina está en un tembladeral, pasando severas dificultades, en Córdoba seguimos adelante concretando obras como esta y concretando programas como el que lanzamos para que 50 mil familias puedan hacerse la pieza o el baño que les falta”, señaló Schiaretti.

Yañadió:“Para mí, es una satisfacción que Córdoba dé certezas en un momento en el que los argentinos tenemos una gran incerteza de lo que va a pasar en nuestro país”.

“En Córdoba tenemos certeza gracias al trabajo que hacemos mancomunadamente el Estado provincial, todos los intendentes sin distinción de color político y también el sector productivo”, manifestó.

En la ciudad, Schiaretti inauguró la pavimentación del acceso a la planta de Bio4 y 20 cuadras de asfalto en el barrio Alberdi y entregó fondos al Círculo Vecinal, en el Día Nacional del Vecinalismo.

“Son en total 3.800 millones de pesos que la Provincia está invirtiendo en Río Cuarto con la ayuda del Municipio”, cuantificó el gobernador en el discurso que pronunció en el Centro Cívico de Río Cuarto.

La traza que va a Bio4 y Bioeléctrica se extiende a lo largo de 2,2 kilómetros y se ubica 500 metros al sudoeste de la intersección de las rutas 8 y A005.

En la ocasión, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa;el titular del Consorcio Caminero Único e integrante de la Mesa de Enlace de Córdoba, Agustín Pizzichini; el presidente de Bio4 Argentina, Manuel Ron; el referente de Cartez, Javier Rotondo;y el fundador de Bio4, Marcelo Otero,entre otros.

No fue de la partida el diputado Carlos Gutiérrez, por encontrarse en Marcos Juárez hablando sobre proyectos vinculados al agro.

La inversión ascendió a 178 millones de pesos y se financia a través del Consorcio Caminero Único.

Luego, Schiaretti se trasladó junto con Llamosas al barrio Alberdi para habilitar 20 cuadras vinculadas con las calles Aníbal Ponce y Yapeyú.

“Estamos haciendo 75 cuadras en toda la ciudad de Río Cuarto. Son siete kilómetros y medio de pavimento con una inversión de 332 millones de pesos que nos financia el BID”, agregó el mandatario.

Y, finalmente, el gobernador y el intendente se dirigieron al Centro Cívico para darle a la vecinalista Teresa Díaz 4,2 millones.

Es para hacer dos cuadras de cordón cuneta en las calles Costa Rica (entre Francisco Muñiz y Florencio Sánchez) y Florencio Sánchez (entre Costa Rica y El Salvador).

“Ya vendrá el tiempo de las definiciones”

“Cualquier proyección se dará de manera natural si se cumple con los compromisos asumidos. Después llegará el momento de definir los espacios. Con Martín Llaryora trabajamos en la modernización del Estado”, dijo ayer Juan Manuel Llamosas, quien evitó hablar de Cristina Kirchner.

Fuente: El Puntal, sobre una nota del periodista Marcelo Irastorza

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto