El tiempo - Tutiempo.net

Los coleccionistas adultos, el motivo por el que el album del Mundial Qatar 2022 es un boom en Argentina

DEPORTES 25/08/2022 Omar EDEN
EJKT6MYATBGMHKWCR2BWTVRTL4

El album del Mundial Qatar 2022 es el objeto más preciado por estas horas en la Argentina. A pesar de que el lanzamiento oficial estaba programado para hoy, la preventa que comenzó el fin de semana pasado desató un furor inusitado y los productos prácticamente se agotaron en cuestiones de horas. Según los propios comercializadores, la devoción de los coleccionistas adultos ha sido una de las claves de este éxito.

Este año arrancó con una euforia impresionante comparado a otros”, dijoNicolás Sallustro, gerente de marketing de Panini. Y agregó que aunque el album y las figuritas siempre son productos muy deseados, el fervor suele desarrollarse con el correr de los días o semanas. “Ahora pareciera que hay que completarlo antes del fin de semana o se para el mundo”, bromeó.

Desde la empresa que comercializa han encontrado una posible explicación a este boom de ventas: “Tiene que ver con que hay muchos coleccionistas adultos o jóvenes que no hacen compras de a poquito como hacen los chicos, que van juntando la plata que tienen en el bolsillo para ir comprando un sobrecito cada día”

“Ellos hacen compras quizás más grandes o más juntas al principio”, detalló.

Para Sallustro, hay una suerte de “cambio social” que viene creciendo de 2010 a esta parte y que replica algo que ya ocurre en países como como Italia o España.

Hay más jóvenes o adultos que se animan a decir ‘Esto me hace recordar a la infancia, es una actividad que está buena porque interactúo con amigos, sociabilizo y nadie me va a juzgar por hacerlo’. Se trata de sacarse los paradigmas y hacer lo que a uno le gusta”, destacó

 

Fuente: TN 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto