El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti respaldó a Crescente, que lidera la intención de voto

PROVINCIALES 24/08/2022 Daniela Zeta
schmj1

En la recta final rumbo a las elecciones municipales del 11 de septiembre próximo en Marcos Juárez, el gobernador Juan Schiaretti volvió a respaldar ayer a la candidata a intendente de la lista opositora Unidos por Marcos Juárez, Verónica Crescente, con quien compartió actividades institucionales.

El desembarco del mandatario provincial se produjo dos días antes del arribo a esa misma ciudad del ex presidente Mauricio Macri, quien mañana tiene previsto manifestar su apoyo a la postulante del PRO, Sara Majorel.

“Los cordobeses precisamos que se defienda la producción, el trabajo, el interior, que aquellos que se levantan a trabajar tengan voz en nuestra patria y no nos manejen desde el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) sin mirar lo que hacemos desde el interior profundo, que es de donde se llevan muchos recursos como las retenciones”, señaló Schiaretti.

El titular del Centro Cívico, junto a los postulantes locales Crescente y Eduardo Foresi, recorrió en la víspera una proveedora de maquinaria agrícola llamada Fertec SA, empresa líder en equipos de fertilización, que además exporta al exterior. En ese marco, fueron recibidos por Lisandro Tron, CEO Corporativo de la compañía, con quien intercambiaron opiniones sobre la producción.

Al respecto, el Gobernador recalcó que Fertec “es una empresa innovadora producto del talento, que en poco tiempo se ha transformado en la principal empresa de fertilizantes en Argentina, incluyendo nuevas tecnologías. Este es el ejemplo de la capacidad de Marcos Juárez y Córdoba. De tener emprendedores con talento que puedan producir más y generar empleo”.

Por su parte, Crescente adelantó la participación de los industriales y el sector productivo en su futuro gobierno municipal a través de un Consejo Consultivo que acompañe a la secretaría de Producción. La aspirante a la Intendencia del sudeste cordobés también destacó la importancia de que la educación esté asociada a la producción, por lo que anticipó que los recursos humanos que se formen en el Centro Universitario que se va a construir en Marcos Juárez, tendrán perfiles laborares que se puedan definir conforme a la demanda del sector productivo.

Una encuesta favorece a la oposición
Cabe agregar que una encuesta de CB Consultora reveló que Crescente, la candidata a intendente opositora que apoya Schiaretti, destronaría a Juntos por el Cambio del municipio de Marcos Juárez, cuyo peso simbólico es haber sido la primera ciudad del país donde se utilizó el sello Cambiemos, en 2014. La muestra (domiciliaria y online, con 356 casos) indicó que si las elecciones fueran hoy el 43,8% de los vecinos de esa localidad votarían a Crescente, mientras que 36,5% lo haría por Majorel, la aspirante del actual jefe municipal y aliado de Macri, Pedro Dellarossa. Al proyectar los indecisos, Crescente llega a los 49 puntos, mientras que Majorel araña los 42.

En El Panal esperan que la noche del 11 de septiembre sea el lanzamiento de campaña de Martín Llaryora para la Gobernación, y que Schiaretti dé alguna señal clara respecto de su proyecto nacional. Nadie descarta un lanzamiento del proyecto por encima de la grieta que viene agitando desde hace varios meses: una opción de centro con restos del PRO y del radicalismo, informó el periodista Juan Manuel González en un artículo del portal La Política Online.

Fuente: hoy día 

Últimas noticias
Lo más visto