El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora acompañó a Schiaretti en la inauguración de un nuevo polideportivo en Villa Retiro

CÓRDOBA 23/08/2022 Gregorio Jorge Vélez
WhatsApp-Image-2022-08-22-at-7.02.05-PM-800x400

El intendente Martín Llaryora acompañó al gobernador Juan Schiaretti en la inauguración del polideportivo número 19 en barrio Ciudad Villa Retiro, ubicado en la zona noreste de Córdoba.

Se trata de un nueva infraestructura urbana construida en un plazo de cuatro meses, con una inversión realizada por el gobierno provincial que alcanza los 50.000.000 millones de pesos.

Esta obra se enmarca en el programa “100 Polideportivos Sociales”, que lleva adelante el Gobierno Provincial de los cuales se planifica ejecutar 55 en distintos puntos de la ciudad.

“Los cordobeses tienen la certeza de que acá hay una Municipalidad y un Gobierno Provincial que hacemos lo que decimos, que cumplimos lo que prometemos, y que ponemos en marcha obras como estas para mejorar la vida de los cordobeses”, declaró Schiaretti.

Por su parte, el intendente Martín Llaryora agradeció al gobernador por construir este polideportivo, haciendo hincapié en la importancia del trabajo conjunto entre Provincia y Municipio: “Para nosotros es un placer trabajar tirando siempre para el lado de los vecinos, hacia el progreso de los cordobeses. Todos juntos vamos a hacer una ciudad mejor”.

Cabe resaltar, que estas acciones cumplen con la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

El polideportivo promueve la participación comunitaria y el encuentro de los vecinos, además que amplían los derechos sociales, culturales y civiles.

La nueva infraestructura implicó la realización de un gran playón semicubierto con una estructura metálica que comprende una superficie de 620 m².

El espacio habitacional cubierto es de 42 m² e incluye una oficina para seguridad con su respectivo mobiliario, un salón de usos múltiples y un baño.

Dentro del predio se llevaron a cabo diversos intervenciones entre los que comprende trabajos de forestación, alumbrado, reposición de veredas, colocación de cestos de basura y mesas y bancos de hormigón para el esparcimiento social, que recuperan y ponen en valor las zonas contiguas a la instalación del playón.

Además, se instalaron juegos infantiles compuestos por hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador, tobogán de primera infancia.

Para el área deportiva se colocó equipamiento correspondiente como arcos de fútbol, aro de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red.

Este polideportivo social significa un logro para los vecinos de la zona, tal como lo expresa Patricia, vecina del barrio: “Hace 17 años que vivo aquí y nunca hicieron nada, realmente es un gran cambio. No creía que podían hacer un polideportivo de estas características para los nietos. Nos sentimos felices por este progreso para todos nosotros”.

Por otra parte, barrio Cuidad Villa Retiro ya cuenta con el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia funcionando que consiste en un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, etc) junto a autoridades del gobierno provincial y municipal.

Tal como remarcó el intendente Llaryora: “Con obras como estas, trabajando con los consejos de convivencia y la policía barrial, vamos a dar la lucha al contra el narcotráfico para brindar progreso social.”

Así también lo manifestó el gobernador de la provincia de Córdoba, “quiero agradecer a los Consejos de Seguridad Barriales, que junto al gobierno provincial y municipal, son los que nos permiten construir el tejido social. Vamos a proponer más acciones y programas, y ahora es mucho mas fácil hacerlo porque tenemos un intendente que se ocupa en serio de esta ciudad.”

Córdoba Capital ya cuenta con 19 polideportivos finalizados en los barrios Bajo Pueyrredón, Las Violetas, El Quebracho, Cooperativa La Unidad, Panamericano, Marcos Sastre, Arguello Lourdes, Granadero Pringles, Villa Aspacia, Parque Liceo 2da, Villa Libertador, Vivero Norte, Campo de la Ribera, Villa La Tela, Mirizzi, José Ignacio Díaz, Quintas de San Jorge, Héroes de Malvinas y Ciudad Villa Retiro.

A su vez, se encuentran en ejecución 36 polideportivos en la ciudad de Córdoba ubicados en los barrios: Villa Rivera Indarte, Policial Anexo, Bella Vista, Guiñazú, Los Álamos, Patricios, Claudina, Cabildo, Ampliación Cerveceros, Ciudad Evita, Ciudad Obispo Angelelli, Ciudad Ampliación Ferreyra, Ituzaingó Anexo, Zepa C, Ciudad de los Cuartetos, Ciudad de Mi Esperanza, Bajada San José, Oña, Chingolo, Villa Cornú, Ciudad de mis Sueños, Posta de Vargas, Ciudad Parque Las Rosas, General Savio, Marques de Sobremonte, Colonia Lola, Villa Boedo, Villa Urquiza, IPC Arguello, Joisson, Villa 9 de julio, Yapeyú, Sargento Cabral, Villa Unión, Ampliación Matienzo y barrio Suquía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto