El tiempo - Tutiempo.net

Talleres volvió a empatar

DEPORTES 23/08/2022 Omar EDEN
liga-profesional-6-scaled

Talleres visitó a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 15 de la Liga Profesional en lo que fue un empate sin goles. El equipo de Vicente López, que mantiene su invicto en condición de local (3 triunfos, 5 empates), terminó lamentando la chance más clara que tuvo para marcar. Ocurrió a los 17m. del segundo período, cuando Mauro Zárate ejecutó un penal que atajó el arquero Alan Aguerre.

Talleres, que todavía no pudo imponerse como visitante en lo que va del certamen (4 igualdades, 3 derrotas), tuvo la oportunidad más nítida en la primera mitad, a los 16m., con un disparo del colombiano Diego Valoyes, que se estrelló en el travesaño, con el guardavallas Marcos Ledesma haciendo vista.

Con sus armas y sus limitaciones a cuestas, los dos conjuntos buscaron el desnivel. Ambos intentaron quebrar el cero, pero tanto a uno como al otro le faltó serenidad y precisión en los metros finales.

El Calamar apostó a la búsqueda aérea del paraguayo Jorge Benítez (tuvo un aceptable rendimiento pero a veces se lo notó muy solo arriba), a partir de que los conectores Schor-Zárate-Sabella anduvieron con intermitencias.

En el segundo período, por una mano del colombiano Rafael Pérez en el área (advertida por el árbitro Dóvalo, a instancias del VAR), el elenco de Vicente López dispuso de una ocasión inigualable. Pero el penal ejecutado con cierta displicencia por Zárate fue rechazado con los pies por Aguerre y el cero se mantuvo.

Talleres, con los aportes de Valoyes y Rodrigo Garro, sobre todo en el primer período, manejó mejor el balón y estuvo merodeando el arco del Marrón. La lesión del uruguayo Michael Santos licuó el poder ofensivo de un conjunto albiazul.

En el segundo tiempo, los conducidos por el DT portugués Pedro Caixinha se animaron en el tramo final, pero lamentaron el escaso poder de fuego como para retirarse con una sonrisa más ancha.

Finalmente, ninguno de los dos consiguió el tanto que necesitaba para llevarse la victoria y se repartieron un punto por lado. De esta manera, Platense alcanzó la línea de los 22 puntos y visitará a Argentinos Juniors en la próxima fecha. Por su parte, Talleres continúa último en la tabla anual y deberá recibir a Racing el sábado desde las 18.

Fuente: hoy día 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto