El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora ascendió a Siciliano en el gabinete de la Municipalidad

CÓRDOBA 22/08/2022 Daniela ZETA
muni-1

El intendente Martín Llaryora decidió el fin de semana pasado disponer cambios en la Orgánica del gabinete de la Municipalidad de Córdoba. En ese sentido, se anunció que el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, quedó como secretario de Gobierno y de Gestión General del Gabinete, dentro de cuya órbita se creó la Subsecretaría de Gestión de Gabinete, a cargo de Guillermo Marianacci.

El ex funcionario de Rubén Martí había sido parte de la gestión de Llaryora en el arranque, pero luego, tras una serie de desencuentros en la relación con los directores de los CPC, quedó apartado. Por lo que esto se tomó como un regreso importante.

En tanto, también dentro de la órbita de Siciliano quedó la subsecretaría de Gobierno a cargo del propio Siciliano. Asimismo, Gabriel Bermúdez, actual secretario de Desarrollo Metropolitano, tendrá en su órbita la subsecretaría de Conectividad Urbana y Seguridad Vial, con todo lo concerniente al tránsito y los inspectores.

Por último, también se dio a conocer la creación de una nueva secretaría. Se trata de la de Fiscalización y Control, a cargo de Fabiana Gigli. Misma funcionaria que tenía ese control, aunque con rango de subsecretaría. Con este esquema, subió en la escala del gabinete y sumó poder Siciliano, teniendo en cuenta que Gigli es una funcionaria de su riñón y que viene desde los tiempos del olguismo.

Las mencionadas modificaciones son gestos fuertes hacia adelante y muy bien tomados en el entorno de Siciliano. Sobre todo, después de lo que había ocurrido con la polémica por el show de Ulises Bueno.

“Le sacó el manejo de la noche”
Sin embargo, después de tomar conocimiento acerca de estos cambios, el concejal Juan Negri consideró que “con la decisión de Llaryora”, el mencionado Siciliano “queda casi reducido a secretario de Deportes”. “Le sacó el manejo de la noche. Uno de los puntos más cuestionados y vergonzosos. Sigan ese tema porque el descontrol en la noche de la ciudad es total!”, advirtió en un tuit el edil radical.

Fuente: hoy día 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto