El tiempo - Tutiempo.net

Ganó un partido clave

DEPORTES 22/08/2022 Julia VOSCO Julia VOSCO
federal-a-1

Sportivo Belgrano derrotó a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 3 a 1 y se metió en zona de clasificación de la Zona Norte del Federal A. La Verde despertó en el segundo tiempo, fue certero y justificó ampliamente una victoria necesitada, que lleva su racha a cinco partidos consecutivos con triunfo en su casa.

Fue un inicio complicado para el equipo de Armando. Gimnasia trabajó bien la presión en el mediocampo y con Carrasco como eje del ataque se adueñó de las acciones en los primeros minutos.

Sportivo no le pudo encontrar la vuelta en ataque, solo incomodó con destellos de David Muller y un remate de larga distancia de Arroyo que dio en el techo del arco. Por su parte, los entrerrianos tuvieron más la pelota con llegadas esporádicas que hicieron trabajar -no demasiado- a Martina.

La reacción fue rápida y con una obra de arte. Muller se hizo cargo un tiro libre perfecto para su perfil, el «Diez» acarició la pelota con la parte interna del pie y clavó un golazo maradoneano.

El partido quedó a pedir de Sportivo porque Gimnasia fue en busca del empate y dejó espacios. Avaro se lo perdió con remate cruzado -y arquero ya vencido- que se fue cerca del palo derecho, las ocasiones fueron varias, aunque sin precisión en los metros finales para definirlo.

En tiempo cumplido la cosa iba a quedar liquidada. Bustamante cayó en el área por falta de Bustos y Acosta pitó penal. Gaviglio se hizo cargo y con un remate cruzado sentenció la historia 3-1 a poco del final.

De esta manera, la Verde se metió en zona de clasificación de la Zona Norte tras ganarle a un rival directo. Sumó su quinta victoria consecutiva en casa y llega al clásico con Racing (quien tuvo fecha libre) para el próximo miércoles a las 21 con todo el envión anímico.

Fuente: hoy día 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto