El tiempo - Tutiempo.net

¿La salvación de Argentina?: Mercado Libre lanza su propia criptomoneda

ECONOMÍA 19/08/2022 Agustín DIRIENZO
1660851207714

Mercado Libre (MELI) anunció hoy, en una conferencia de prensa, el lanzamiento de su propia criptomoneda, el MercadoCoin. En una primera etapa, solo estará disponible en Brasil y los usuarios sólo podrán acceder a ella a través del nuevo programa de fidelización, en el cual se recibe como recompensa la mencionada criptomoneda al realizar compras dentro de la plataforma. 

Así, y desde este mismo jueves 18 de agosto, los clientes podrán obtener este 'cashback' al comprar productos identificados con el logo de la crypto. En principio, estará habilitado para 500 mil personas, pero se espera que alcance la base total de 80 millones de usuarios de la empresa en el país a finales de agosto.

Desde la firma explicaron que la criptodivisa tendrá un valor inicial de 10 centavos de dólar y el mismo irá fluctuando por el juego de la oferta y la demanda. Además, manifestaron que el MercadoCoin servirá para realizar compras en el marketplace de la empresa y también se podrá comprar o vender por moneda local directamente desde la app de Mercado Pago.

En este sentido, Guilherme Cohn, gerente senior de Desarrollo Corporativo, confirmó que no hay un límite definido de emisión de MercadoCoins, ya que en principio, se van a generar tantos sean necesarios para recompensar a todos los usuarios que acceden al programa. Es decir que el volumen de criptomonedas que se distribuirá estará relacionada con el crecimiento en la cantidad de ventas de Mercado Libre, siendo ésta la clave del programa.

Para ofrecer este servicio, MELI generó una integración estratégica con Ripio, una de las plataformas de criptoactivos más grande de Latinoamérica, que será socio custodio y de exchange de las operaciones de compra y venta de la crypto realizadas a través de Mercado Pago.

La compañía planea lanzar su criptomoneda en otros mercados latinoamericanos, y bien no hay fechas confirmadas, tienen previsto que MercadoCoin llegue a Chile, México, Uruguay y Paraguay. Aunque, inicialmente, no desembarcaría en Argentina.

Fuente: DolarHoy

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto