El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti le cerró la puerta a Massa: Es un ministro K

POLÍTICA 19/08/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
schiaretti-2-300x200

El gobernador Juan Schiaretti le cerró la puerta a un encuentro con el ministro de Economía y hombre fuerte del gobierno nacional, Sergio Massa, sobre quien se refirió como “ministro kirchnerista” y, tras reiterar que no tiene nada que ver con la coalición que encabezan Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el tigrense, dijo que mantiene correctas relaciones institucionales.

“Yo no debo opinar sobre cómo es cada ministro kirchnerista”, respondió luego de rechazar la posibilidad de un encuentro con Massa, con quien en 2019 trató de armar Alternativa Federal para disputar las elecciones por la “avenida del centro”, objetivo político que Schiaretti nuevamente quiere encarar para el 2023 pero con algunos actores cambiados.

“Yo no opino lo que hacen los ministros kirchneristas”, insistió ante la repregunta, y aclaró que sus funcionarios son los que hablan con sus homólogos nacionales. “Más allá de que yo ni el peronismo de Córdoba tiene o tuvo nada que ver con el kirchnerismo, hay que tener buenas relaciones institucionales, la democracia funciona de esta manera”, remarcó. Aunque Massa es el jefe del Frente Renovador, una de las patas del Frente de Todos, y enfrentó al kirchnerismo en las elecciones de medio término del 2013 y 2017 y en las presidenciales del 2015, el mandatario cordobés lo ubica en el espacio “kirchnerista” para marcar su distancia con la casa la Casa Rosada y su posición respecto al dirigente.

Schiaretti hizo estos comentarios en declaraciones a medios de la ciudad de Bell Ville, donde ayer estuvo en el marco de las salidas al interior que viene haciendo con sus funcionarios más cercanos. El miércoles hizo pie en Marcos Juárez, donde se reunió con los candidatos a intendente y primer concejal de Unidos por Marcos Juárez (Hacemos por Córdoba + Unión Vecinal), ciudad donde el schiarettismo tiene sumo interés en ganar las elecciones municipales del 11 de septiembre.

 
En Bell Ville, el gobernador volvió a expresar su confianza en que el año que viene peronismo cordobés retendrá el gobierno provincial sin que él sea el candidato a gobernador, poder que le disputará Juntos por el Cambio con, probablemente, el senador Luis Juez o el diputado radical Rodrigo de Loredo. Habló de que el “modelo cordobés” es el que va a ser elegido por los cordobeses, y no del candidato casi seguro a gobernador del oficialismo, Martin Llaryora, de quien dijo tiene que dedicarse a la gestión en la Municipalidad de Córdoba.

“Martín Llaryora es un gran dirigente, pero Martin Llaryora es a su vez el intendente de la ciudad de Córdoba. Me parece que el momento, con la crisis que tiene el país, es de solucionar los problemas que tiene la gente y no de hablar. Porque hablar, hablan muchos, muchos se dicen candidatos porque no tienen responsabilidad de gobierno. Quienes tienen responsabilidad de gobierno, son cuidadosos y dedican la mayor parte de su tiempo a la gestión de gobierno”. Y remató: “Por eso todavía no se ha lanzando la candidatura de nadie en Hacemos por Córdoba, pero en el momento oportuno se lanzará”. Casualidad o no, sus dichos  coinciden con un momento en que Llaryora empieza a recorrer las intendencias del interior provincial, en rol de jefe comunal capitalino pero con evidente ánimo de levantar su imagen y nivel de conocimiento.

Por lo demás, deslizó que la coalición oficialista Hacemos por Córdoba “podría incorporar otras fuerzas que coincidan” con la posición del Panal, en lo que sería una nueva ampliación luego de las incorporaciones, en 2019, del Partido Socialista y el GEN, en clave desperonizadora.

En términos de su futuro político, el mandamás cordobés afinó lo que viene anunciando. Que está embarcado en una construcción nacional, por ahora sin candidaturas, con peronistas no kirchneristas, pero también radicales y dirigentes del PRO que no estén en los extremos de la grieta, con lo que abrió un abanico político más amplio y peronísticamente menos inclusivo que la fallida experiencia del 2019. Una obvia apertura a posibles heridos de un JxC tirado a la extrema derecha. Claro que lo que propuso en términos de socios puede aplicarse a lo nacional como ser una invitación a dirigencia cambiemista provincial que quiera ser seducida. Las fotos de Llaryora con el intendente de Arroyito, el radical Gustavo Benedetti, y del ministro Carlos Massei con la también radical intendenta de Juárez Celman, Myrian Prunotto, van en ese sentido.

Obras en Bell Ville

El gobernador inauguró en Bell Ville un nuevo puente urbano sobre el río Ctalamochita (río Tercero). Asimismo dejó habilitado el puente sobre la ruta 3, en el sector del canal derivador, que vincula a la ciudad con la localidad de Cintra. “Ha quedado fantástico y es digno de lo que merecen los habitantes de Bell Ville. Por eso es una enorme alegría para mí que hoy lo hayamos concluido”, dijo en su discurso.

El puente da continuidad vial y peatonal directa entre ambas costaneras del río, en correspondencia con el boulevard Güemes, para descomprimir el tránsito por el microcentro bellvillense y evitar que haya que realizar un mayor recorrido por otros accesos.

La obra conforma además un proyecto integral de planeamiento urbano municipal cuya finalidad es brindar a los peatones continuidad entre el microcentro y un importante pulmón verde: el parque Tau. La inversión de la Provincia ascendió a 435.409.148 pesos.

“Los puentes son las puertas que comunican”, expresó Schiaretti al anunciar la construcción de otro puente más para la ciudad de Bell Ville.

Durante la inauguración, el gobernador estuvo acompañado por el intendente Carlos Briner; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el legislador Dardo Iturria; y el secretario de coordinación territorial, Ángel Bevilacqua, entre otras autoridades. También participó el histórico futbolista bellvillense Mario Alberto Kempes.

Por su parte, el intendente sostuvo: «Este es un hecho histórico para Bell Ville, acortará en muchos minutos la circulación norte-sur, en los casos de extrema urgencia para dirigirse al centro sanitario. Esa es una de las primeras virtudes. La otra será para pasear, comunicarse, y trabajar».

Fuente: Alfil Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto