El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti lo hizo y ahora lo disfruta

POLÍTICA 19/08/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
schiaretti-_jpg

La Coalición Cívica se bajó de la campaña de Juntos por el Cambio (JxC) en Marcos Juárez e hizo temblar la interna cambiemista en Córdoba, que sufre la primera fractura expuesta en el municipio que la coalición gusta nombrar como “el kilómetro cero del cambio” y que se juega la continuidad en el poder el próximo 11 de septiembre.

“La CC-ARI resolvió quitarle su apoyo a la lista de candidatos de Juntos por Marcos Juárez y retirarse de la campaña. La mezquindad y la falta de palabra en política no pueden pasar desapercibidas”, señaló la pata cordobesa de la fuerza fundada por Elisa Carrió en un escueto comunicado que se difundió vía Twitter.

 

La decisión de abandonar la campaña que comanda el intendente Pedro Dellarossa y que encolumna voluntades detrás de la candidatura de Sara Majorel, se precipitó luego de que la lista de aspirantes al Concejo Deliberante de la ciudad no haya guardado un solo lugar para la CC-ARI.

 

La lista fue presentada el pasado viernes 12 de agosto y está liderada por el propio intendente, que será candidato a primer concejal. Será secundado por el radical Javier Barletta. Maite Cisneros, una joven activista que fue una de las sorpresas de la lista, y Alejandro Ros Artayeta, presidente del Club Argentino de esa ciudad, estarán entre quienes ocupan los lugares expectantes en las boletas de JxC. Fuentes de la CC confiaron a Letra P que no se cumplió el compromiso pactado entre los socios de la alianza para que el espacio referenciado en Carrió tuviera un lugar en la boleta, lo que detonó la decisión de restar el apoyo a la lista del oficialismo local. "No vamos a hacer campaña. Ni a favor ni en contra", aseguraron. 

 

Las elecciones en Marcos Juárez están convocadas para el próximo 11 de septiembre y serán las que anticipen el calendario electoral 2023. La ciudad, con Dellarossa a la cabeza, fue la que inauguró el círculo virtuoso que llevó a Mauricio Macri a la presidencia en 2015. A finales del 2014, fue el primer distrito en que la alianza entre el PRO, la UCR y la CC-ARI, junto al Frente Cívico cordobés, logró imponerse electoralmente. Los festejos, que contaron entre otros con la presencia de Macri y Gabriela Michetti, sirvieron para empezar a instalar un clima de “fin de ciclo” para el peronismo.

 

La intención Juntos por el Cambio es repetir aquella epopeya, esta vez manteniéndose en la administración local, que se ve amenazada por la aparición de una candidata opositora, Verónica Crescente, que, tras haberse alejado de la gestión cambiemista, hoy cuenta con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti. La ruptura anunciada este jueves suma piedras en el camino y atentan contra uno de los valores más reivindicados desde las filas de JxC, la unidad.

 Fuente: Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto