El tiempo - Tutiempo.net

Demasiado rápido para emitir opinión y no esperar al dictamen de la justicia

POLÍTICA 17/08/2022 Ramiro FORTIS
44SQDCHGRFAP3P6O6VBZQDX4AI

Muerte de bebés: “Fue un hecho anormal, no se puede pensar en una mala praxis”, dijo Oscar González

El legislador por Hacemos por Córdoba, Oscar González, se refirió este miércoles a las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal y consideró que no se puede pensar en una mala praxis y dijo que las condiciones están dadas para que se esclarezcan los casos.

Además, defendió el accionar del ministro de Salud, Diego Cardozo y dijo desconocer cuándo se enteró el gobernador Juan Schiaretti sobre la situación.

“Este fue un hecho anormal. No se puede pensar en una mala praxis, por lo cual es un escenario anormal y el otro hecho que llama la atención es que en algunos de los casos hay presencia de sustancias que no han sido indicadas como tratamiento, esto configura un cambio complejo”, dijo en diálogo con Arriba Córdoba (El Doce).

“El Ministerio de Salud el 6 de junio, además de la investigación médica que venía llevando adelante por estos casos, el Ministerio hace una denuncia penal”, recalcó.

 
Consultado por qué el gobierno provincial no hizo pública la situación en el momento en que se efectuó la denuncia, contestó: “Posiblemente para no interferir con la investigación judicial”.

Y, agregó: “Toda la información que sea necesaria va a ser entregada”.

También sostuvo que el ministro Cardozo “hizo lo que tenía que hacer” y dijo desconocer desde cuándo el gobernador Schiaretti conoce sobre la situación.

Pese a que González admitió no tener “una información profunda” sobre la causa, estimó: “Creo que se va a aclarar y que el fiscal va a esclarecer el caso”.

Por última, lanzó dardos contra la oposición y defendió la actitud de los familiares de los bebés muertos, que ayer se convocaron frente al Neonatal para exigir que los casos se esclarezcan.

 
“El papel de la oposición ayer fue convincente diciendo que sabían desde antes lo que pasaba, hicieron un espectáculo pero no hubo mesura y prudencia que hace falta”, dijo.

Y cerró: “Hay que pensar en las víctimas. Todos debemos pensar en las víctimas y en las familias de las víctimas y el intento de utilizar esto políticamente es repudiable”.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto