El tiempo - Tutiempo.net

Con la mente en el gran duelo

DEPORTES 17/08/2022 Omar EDEN
primera-nacional-6-750x384

El director técnico de Instituto, Lucas Bovaglio, escolta en el torneo de la Primera Nacional, ya piensa en el clásico ante Belgrano y admitió que mantendrá el mismo equipo que empató ante Riestra el viernes. Es «muy importante, pero no definitorio. Todavía hay muchos puntos en disputa», confesó el entrenador albirrojo en una conferencia de prensa que brindó este mediodía.

El elenco de Alta Córdoba está a cinco puntos del puntero y se ilusiona con un buen resultado para poder dar pelea por el ascenso directo. «Llegamos bien, se lo digo al grupo. Me encanta como compiten, como encaran los partidos. Esperemos que sigamos mejorando en esta última parte del campeonato», manifestó optimista Bovaglio. Sin embargo, la Gloria llega al clásico luego de dos empates, resultados que le impidieron acercarse aún más al elenco ‘celeste’.

Sobre el rival del viernes, Bovaglio expresó: «Belgrano tiene un plantel con mucha jerarquía, con un técnico que lleva más de un año trabajando casi con el mismo grupo. «Saben de qué se trata esta clase de partido y el objetivo que tienen. Han cosechado una cantidad de puntos inusual e hicieron de su localía una fortaleza», agregó el DT.

Por las cualidades del rival, Bovaglio admitió que para ganar en Alberdi el equipo tiene que jugar «prácticamente a la perfección», y que para confirmar la alineación va a esperar a último momento para saber las evoluciones de las lesiones de Fernando Alarcón, Matías Ferreira, Ezequiel Parnisari y Patricio Cucchi.

Por su parte, Belgrano dejó atrás el empate ante Sacachispas en Villa Soldati y comenzó ayer a preparar en Villa Esquiú el gran duelo de la trigésima fecha ante Instituto el viernes a las 21.10 en el estadio Julio César Villagra.

Los dirigidos por Guillermo Farré, realizaron trabajos de gimnasio y regenerativos. Mientras que hoy, en horario matutino, el plantel de Belgrano volverá a las prácticas en el predio Armando Pérez.

Como es una costumbre el estadio Julio César Villagra estará colmado en la próxima fecha de local cuando Belgrano reciba a Instituto este viernes a las 21.10 horas por la trigésima fecha de la Primera Nacional. Recordamos que al partido se ingresa con cuota social de agosto al día.

Contra Godoy Cruz en San Luis
Ayer se confirmó que Belgrano jugará su llave de octavos de final de la Copa Argentina en la provincia de San Luis. El Pirata se enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Único del Parque La Pedrera, el próximo miércoles 31 de agosto.

Si Belgrano logra clasificar a cuartos de final jugará ante el ganador del encuentro entre Banfield y Gimnasia de Jujuy.

Las entradas se venderán de manera online y presencial en distintos puntos de la provincia. Los puntos de venta y precios serán informados en los próximos días.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto