El tiempo - Tutiempo.net

«Perdimos la guerra»: Florencio Randazzo cruzó al Gobierno por la inflación de julio

POLÍTICA 13/08/2022 Hernán Skrypka*
Florencio-Randazzo-1410

Florencio Randazzo aprovechó que la inflación del mes de julio llegó a niveles récord para profundizar sus ásperas diferencias con el Gobierno nacional. El legislador expuso su preocupación sobre los índices que alcanzó el país y en su punto de vista sostuvo que en Argentina «se perdió la batalla» contra el incremento de precios.

El diputado nacional aprovechó que Argentina fue la nación con inflación más alta del mes de julio, superando de esa manera a Venezuela. “No existe país en el mundo que pueda desarrollarse con este nivel de inflación. Así es imposible planificar, ahorrar y crecer”, posteó el exministro de Transporte durante el kirchnerismo en el marco de un número qué supera el 70% interanual.

“Este gobierno prometió dar una guerra, que evidentemente perdimos de manera contundente todos los argentinos”, agregó a su cuenta de Twitter. Esto tiene que ver porque en marzo, Alberto Fernández, había anunciado que iba a iniciar la guerra contra la inflación. Sin embargo, desde ese entonces, los porcentajes se siguieron manteniendo con el correr de los meses.

La publicación de Randazzo fue acompañada por el vídeo donde el Presidente asegura enfrentar de forma bélica un problema que aqueja al país hace muchos años. “Yo les prometo que el día viernes va a empezar otra guerra: la guerra contra la inflación en Argentina. Vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosas en orden”, había expuesto el mandatario.

Según Radio Mitre el análisis publicado por el INDEC se detalló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó un 7,4% en julio y la inflación interanual acumulada en los últimos 12 meses alcanzó la cifra de 71%, con una variación del 46,2% en los siete meses del 2022. Los principales incrementos fueron en los rubros de Recreación y cultura (13,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%) y Restaurantes y hoteles (9,8%).

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto