El tiempo - Tutiempo.net

El eje en la educación

CÓRDOBA 10/08/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
XKMDD52TCRAB3IDQQHPOJCIQAQ

El programa Construir Futuro, impulsado por la gestión del intendente de Córdoba Martín Llaryora, avanza con la construcción de 51 aulas de forma simultánea.

De ese total, 22 ya fueron inauguradas, 23 están en ejecución, otras seis se encuentran en la etapa final de obra. En tanto, tres nuevas aulas presentan un alto grado de avance. Se trata de las escuelas Luz Vieira Méndez (San Roque), Oscar Soto López (Los Sauces) y el jardín municipal Hormiguita Viajera (Villa Alberdi), que próximamente contarán con un espacio para el aprendizaje y desarrollo educativo.

Con una inversión total de 18.369.171,69 pesos, cada nueva aula permitirá ampliar la capacidad de las instituciones para garantizar mejores condiciones edilicias y así brindar una educación pública de calidad para las infancias.

 
En marcha Las obras de infraestructura en la escuela Luz Vieira Méndez presentan un 82 por ciento de avance, el aula del establecimiento Oscar Soto López un 72 por ciento y, por su parte, la sala del jardín municipal Hormiguita Viajera posee un progreso total de 65 por ciento.

Además se inaugurará una nueva aula en la escuela Ingeniero Juan Masjoan (Los Bulevares) y está en grado avanzado la construcción de aulas, baños y ampliaciones en el establecimiento educativo Cooperativismo Argentino (Renacimiento). En simultáneo se lleva a cabo la construcción del jardín municipal Trapito (Congreso), el primero diseñado y ejecutado por el Estado municipal.

Construir Futuro
El programa forma parte de una inversión histórica de 300 millones de pesos que destina la Municipalidad de Córdoba para el mejoramiento del sistema educativo municipal mediante la ampliación y construcción de infraestructura.

 
Para 2022, la gestión de Martín Llaryora pautó la construcción de 51 aulas, de las cuales ya se inauguraron 22, mientras que 29 se encuentran en ejecución simultánea.

Hasta ahora culminaron las obras de aulas, baterías de baños, remodelaciones y ampliaciones en las escuelas Brigadier San Martin (José Hernández), Raúl Martínez (Quintas de Argüello), Carlos Becerra (Los Plátanos), Emilio Baquero Lazcano (Villa Urquiza), República de Italia (Congreso), Gobernador Amadeo Sabattini (José Ignacio Díaz), Justo Páez Molina (Ampliación Las Palmas), Dra. Alicia Moreau (Villa El Libertador), Jorge Luis Borges (San Jorge I), Saúl Taborda (Villa 9 de Julio), Dr. César Romero (Sacchi), Santiago del Castillo (Rosedal) y en los jardines municipales Padre Martínez (Ituzaingó) y Petete (Poeta Lugones). Recientemente, se sumó a la lista la escuela Dr. Raúl Fernández (Villa Allende Parque).

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto