El tiempo - Tutiempo.net

Primera Feria de Moda Circular de la Ciudad de Córdoba

CÓRDOBA 09/08/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
WhatsApp-Image-2022-08-08-at-7.06.57-PM-800x400

Con el objetivo de seguir fomentando los nuevos hábitos de consumo consciente y respeto por el ambiente, la Municipalidad convoca a la Primera Feria de Moda Circular.

La feria tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre en la Plaza de la Intendencia.

De esta manera, el Municipio, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, renueva su compromiso por el ambiente, la sostenibilidad y las economías circulares.

En la primera Feria de Moda Circular se encontrarán proyectos principalmente ligados al rubro textil (producción, venta o reventa) que trabajen con el concepto de lo circular como eje o parte de los mismos.

Además, la feria brindará servicios como el Mapa de Remendadores que estará a disposición del público general para arreglar sus propias prendas en desuso o alterar las expuestas en la misma feria impulsando así la oportunidad de venta de los emprendimientos e integrando al público a recuperar estos oficios que se encuentran desvalorizados.

La convocatoria, abierta a todas las vecinas y vecinos de la ciudad, dará prioridad a los trabajadores de los Paseos de la Economía Popular, registrados en la Municipalidad de Córdoba. La invitación se hace extensiva a marcas y diseñadores locales.

Cabe destacar que desde la Dirección de Economía Social, el municipio trabaja capacitando a quienes integran los 54 Paseos de la ciudad.

Así se busca promover instancias de intercambio, formación, producción de conocimientos y habilidades sobre moda circular con trabajadores y trabajadoras feriantes de la Economía Social y Popular.

Capacitar brinda a los trabajadores la oportunidad de tener mayor independencia económica y potencia la calidad y visibilidad de sus productos y servicios.

La Moda Circular busca contribuir al cuidado del ambiente. La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, teniendo en cuenta el uso del agua para su producción, el volumen de desechos que genera y las emisiones de carbono que contribuyen al cambio climático y el calentamiento global.

La primera Feria de Moda Circular será además un espacio social, pensado para que jóvenes, adultos y sus familias compartan un momento de esparcimiento

La Ciudad de Córdoba continúa trabajando para posicionarse como referente en políticas sustentables y ecológicas e impulsar a los trabajadores de la economía social y popular.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto