El tiempo - Tutiempo.net

Miguel Ángel Pichetto cuestionó al Gobierno y aseguró que «perdió la batalla cultural»

POLÍTICA 07/08/2022 Hernán Skrypka*
pichetto-1

Miguel Ángel Pichetto opinó sobre el Gobierno nacional y los cambios en el Gabinete que significó el desembarco de Sergio Massa. El ex senador fue muy crítico con el Poder Ejecutivo y lo acusó de «perder la batalla cultural«. Por otra parte analizó los anuncios del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Aseguró que hubo «mucho título y poco contenido de fondo».

El actual Auditor General de la Nación volvió a arremeter contra el Gobierno por tomar decisiones que hicieron que muchas cuestiones culturales sean «derrotadas». El miembro de la coalición opositora no dudó en sostener que que hay «un vacío presidencial» que marca el deterioro de la figura de Alberto Fernández en un país marcadamente presidencialista.

“El Gobierno perdió la batalla cultural. Hay una derrota del pobrismo, del mapuchismo, la derrota de las viejas ideas de la intervención, que emitir no genera inflación, está derrotado en la propia sociedad”, indicó Pichetto. El mismo dirigente hacía pocos días se había mostrado férreamente contra los ataques y ocupaciones por parte de la comunidad mapuche.

El ex senador marcó un dato que lo expresó como relevante a la hora de comprender lo que sucede con el Ejecutivo y la figura de Alberto Fernández: “El vacío presidencial, el sentido de la pérdida de la figura presidencial en Argentina. Un dato muy complejo, relevante, en un país presidencialista como es la Argentina”, señaló el titular de la Auditoría General de la Nación.

Por último reflexionó sobre las medidas tomadas por Sergio Massa y su arribo al Gabinete. “Con Juntos por el Cambio expresamos en un documento que había mucho título y poco contenido de fondo”, comentó. También hizo hincapié en la necesidad de llevarle tranquilidad al sector agropecuario: “No hubo ningún mensaje para el campo en sentido de propuesta”, sentenció.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto