El tiempo - Tutiempo.net

Passerini disertó en Rosario en el “Camino Federal hacia la Cumbre Global de Alcaldes de C40”

CÓRDOBA 06/08/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
WhatsApp-Image-2022-08-05-at-7.14.24-PM-1-e1659738166403-800x400

El viceintendente Daniel Passerini, quien viajó en representación del intendente Martín Llaryora, estuvo presente en el encuentro sobre financiamiento climático del que participaron los municipios que forman parte de la red C40 (Cities Climate Leadership Group), un espacio colectivo donde las ciudades comparten experiencias y diseñan acciones sustentables de impacto en la agenda climática.

En el “Camino Federal hacia la Cumbre Global de Alcaldes de C40” los expositores compartieron su visión y experiencia en temáticas ambientales.

Al respecto, el viceintendente contó a los presentes las políticas implementadas en la ciudad, lo que posiciona a Córdoba como líder en materia de política ambiental a nivel nacional y con reconocimiento internacional. “En Córdoba estamos avanzando y liderando hacia un modelo de las 4C: Economía Circular, la Economía del Conocimiento, la Economía Creativa y la Economía Comunitaria”.

Detalló la relevancia que representó para Córdoba la decisión de crear el Parque de la Biodiversidad, la creación del primer centro de transferencia en barrio Rancagua y el posicionamiento que dio a Córdoba la organización de la Cumbre Mundial de Economía Circular en 2021 y 2022.

Al finalizar su alocución expresó: “Córdoba no va a esperar que el cambio suceda, con Martín Llaryora estamos impulsando la transformación desde el centro del país hacia todo el mundo”.

El intercambio de experiencias se plasmará en un documento conjunto sobre las temáticas abordadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto