El tiempo - Tutiempo.net

Joe Biden exigió a Rusia la inmediata liberación de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner

DEPORTES 05/08/2022 Omar EDEN
5QXELYLAB5A2PBF53WUXADPYBM

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, exigió la liberación de la basquetbolista de su país Brittney Griner luego de que la Justicia rusa la condenara a nueve años de prisión por posesión y contrabando de drogas.

“Esto es inaceptable y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que ella pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo”, dijo el mandatario en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

 
Biden prometió que su Gobierno seguirá trabajando “sin descanso” y “buscando todas las vías posibles” para que Griner y el exinfante de marina Paul Whelan “vuelvan a casa y estén a salvo lo antes posible”.

A finales de julio, el Gobierno de Biden hizo una propuesta a Rusia para lograr la liberación de Griner y Whelan en lo que, según CNN, sería un intercambio de prisioneros con el traficante de armas ruso Viktor Bout, preso en Estados Unidos y cuya liberación reclama el Kremlin.

Posteriormente, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló en conferencia de prensa: “Hemos hecho una oferta substantiva para traer a casa a Brittney Griner y a Paul Whelan. Urgimos a Rusia a aceptar esa propuesta”.

 
Griner, doble campeona mundial y olímpica con su país, está presa desde febrero. La jugadora de las Phoenix Mercury había viajado a Rusia para jugar en el período entre temporadas, una práctica habitual para las basquetbolistas de la WNBA, y la detuvieron en el aeropuerto de Moscú tras encontrarle aceite de cannabis en su equipaje.

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto