El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba, primera en el ranking de soluciones innovadoras publicado por RIL

CÓRDOBA 04/08/2022 Daniela ZETA
42b16dcc-1b6e-4fbb-b285-d693e6a47264-800x400

Córdoba Capital ocupa el primer lugar en el ranking de ciudades que más soluciones innovadoras publican en el Portal de Gestión Municipal de la Red de Innovación Local (RIL).

De las 2400 soluciones locales cargadas en el mencionado sitio, 115 pertenecen al municipio capitalino, lo que lo posiciona en la cima del listado compuesto por más de 500 ciudades de todo el mundo.

Los ejes de estas innovaciones se basan en transformación digital, desarrollo humano, educación, salud, desarrollo económico, gestión y gobernanza, ambiente, movilidad urbana, desarrollo urbano y hábitat, servicios públicos, finanzas municipales y seguridad ciudadana.

La permanente búsqueda de soluciones innovadoras por parte de la gestión del intendente Martín Llaryora tiene por objetivo permitir a los vecinos la resolución de trámites mediante procesos más simples y ágiles a partir del uso de la tecnología para la modernización de las diligencias administrativas

Entre sus principales beneficios, la digitalización agiliza la búsqueda y consulta de información, permitiendo una mayor protección de los datos, mejorando la gestión de la documentación y eliminando factores de riesgo como el deterioro de la misma junto a extravíos y/o posibles pérdidas.

Además, estos procesos permiten a los ciudadanos y al Estado ahorrar dinero y tiempo.

Alejandra Torres, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del Municipio afirmó: “Este reconocimiento es muy importante para esta gestión de Martín Llaryora porque desde el primer día se apostó a transformar a Córdoba en una ciudad moderna, que vuelva a tener un posicionamiento internacional con una mirada Smart City”.

El Portal de Gestión Municipal es una plataforma desarrollada por la Red de Innovación Local para quienes trabajan en resolver los desafíos públicos de sus comunidades, que reúne todo el conocimiento necesario para liderar la transformación de sus ciudades.

Cualquier persona que trabaje para resolver los desafíos públicos de su ciudad puede registrarse e ingresar, sin importar en qué ciudad se encuentre.

Los usuarios tienen acceso a distintas secciones para conectarse con pares, inspirarse con casos innovadores, capacitarse en temáticas clave, evaluar la gestión en su ciudad y acceder a herramientas para la gestión eficiente.

“El avance sostenido en el proceso de transformación digital masivo implementado por este gobierno municipal tuvo como eje principal la colaboración y la participación público-privada. Es por esto que es un orgullo poder mostrar el modelo de gestión cordobés a partir de soluciones que pueden ser de inspiración para otros gobiernos locales”, definió el director General de Transformación Digital de la Municipalidad, Nicolás Pérez Águila.

Por su parte, Luciano Crisafulli, director general de Innovación y Emprendimiento reflexionó: “Este reconocimiento de RIL es un indicador más que muestra a las claras cómo la ciudad de Córdoba se encuentra a la vanguardia en materia de diseño de programas que promueven la innovación pública y social”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto