El tiempo - Tutiempo.net

«Estamos con mucha tranquilidad»

DEPORTES 04/08/2022 Omar EDEN
primera-nacional-1-750x500

La caída de Belgrano en su visita a Ferro no afectó al plantel Pirata pero sin dudas encendió las alarmas porque cada vez quedan menos fechas para la finalización de la Primera Nacional y si bien el Pirata sigue siendo líder absoluto, sus perseguidores acortaron diferencias (vale recordar que Belgrano aún tiene pendiente el duelo con Quilmes).

El plantel pasó la página y piensa en el próximo partido. Ayer por la mañana los jugadores entrenaron en el predio Armando Pérez pensando en el duelo del domingo frente a Mitre de Santiago del Estero en Alberdi. El entrenamiento fue abierto a la prensa y el delantero Pablo Vegetti, emblema de este equipo, tomó contacto con los medios.

«Estamos con mucha tranquilidad, tomamos la derrota con seriedad porque hicimos algunas cosas mal», reflejó el atacante al ser consultado sobre el traspié en Buenos Aires. Sin embargo, el delantero dijo que hay que dar vuelta la página y pensar en lo que sigue. «Tenemos otra final el domingo y hay que pensar en eso», agregó. Y añadió: «Perdimos después de 12 partidos. Tenemos que estar tranquilos, esto podía pasar. Fue un partido malo, nos superaron».

El torneo empieza a entrar en la recta final y la ansiedad se multiplica pensando en el objetivo. «Hay mucha ansiedad, tanto nuestra como de todos los equipos. Los rivales te estudian, tenemos que ver como cambiar eso, como lastimar», explicó y añadió que el grupo desde lo anímico está muy fuerte.

«Se vienen las fechas más difíciles»
Roberto Bochi habló en La Agustina luego de la práctica de ayer, luego del triunfo sobre All Boys.
«Siempre confiamos en Lucas (Bovaglio). Nos dijo que la mejor forma de ponerse de pie de la derrota con Gimnasia era ganando con All Boys. Y confiamos», indicó sobre el último cruce en el Monumental. Y agregó: «Siempre miramos mucho a los rivales, preparamos jugadas, sobre todo de local. A veces sale, otras no. Nos pone contentos cuando sale, como en el partido pasado».

Bochi también habló sobre las funciones de él y sus compañeros en el juego: «Yo tengo en claro mi función. Los esquemas cambian, pero los chicos corren igual, Franco (Watson) tiene que correr, Leo (Monje) tiene que ir de área en área. El segundo gol con All Boys llegó por una presión alta, de Leo. Eso buscamos».

Sobre lo que viene en el camino de la Gloria en el campeonato, el jugador señaló que resta la parte más complicada en la definición del primer ascenso. «Tenemos que seguir de la misma manera en la que venimos. Se vienen las fechas más difíciles, a todos los equipos le cuestan. Necesitamos de todo el grupo, a veces los que menos juegan terminan definiendo ascensos», expresó.

En la próxima fecha, Instituto visitará a Güemesde Santiago del Estero y Bochi recordó la dificultad de jugar en tierras santiagueñas: «No la pasamos bien cuando visitamos a Mitre. Imagino un partido parecido, intenso. Tenemos que presionar, y en la medida que se pueda, jugar».

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto