El tiempo - Tutiempo.net

Victoria en el debut

DEPORTES 03/08/2022 Omar EDEN
basquet-1

El seleccionado argentino femenino de básquetbol superó el lunes por la noche a su par de Venezuela por 79 a 44, en partido de la primera fecha del grupo A del Sudamericano de la disciplina, que empezó en la provincia de San Luis.

En la Arena La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes, el conjunto dirigido por el DT Gregorio Martínez se impuso con la siguiente progresión: 22-14, 39-21, 62-34 y 79-44.

La alera Luciana Delabarba (Lanús) concretó 17 tantos (4-9 en dobles, 2-3 en triples, 3-4 en libres), 2 rebotes, 2 robos y una asistencia en casi 23 minutos. Andrea Boquete (Universitario Ferrol, España), por su lado, contribuyó con 14 unidades y 2 rebotes en 21m.

En el quinteto venezolano, por su lado, se destacó la armadora Mariana Durán, con una planilla de 9 puntos, 4 recuperos, 3 rebotes y 2 pases gol.

Al cierre de esta edición, el equipo argentino asumia la segunda presentación en el certamen (que otorgará plazas para la AmeriCup 2023) ante Ecuador, quien venía de perder con Paraguay por 57-52.

Por la zona B, en el estadio Ave Fénix de Juana Koslay, Brasil superó a Colombia por 74-45, mientras que Chile hizo lo mismo con Uruguay, pero por 55-43

Tiene la lista para las eliminatorias
Sin Luca Vildoza, el seleccionado argentino masculino de básquetbol presentó ayer una lista definitiva de 14 jugadores que estarán disponibles para los encuentros de ventana de eliminatorias rumbo al Mundial 2023, frente a Canadá y Bahamas, a fin del corriente mes.

Los designados son Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.); Nicolás Laprovittola (Barcelona, España); José Vildoza (Flamengo, Brasil); Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); Marcos Delía (sin club); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España), Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); Patricio Garino (Girona Basket, España); Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba); Tomás Chapero (Sant Josep, España) y Máximo Fjellerup (Girona Basket, España).

El plantel comenzará mañana los entrenamientos en el Dow Center de la ciudad de Bahía Blanca y luego se trasladará a Mar del Plata para continuar con la preparación.

Argentina se medirá con Canadá el jueves 25 en la ciudad de Victoria. Mientras que el lunes 29, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el conjunto albiceleste recibirá a Bahamas

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto