El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora recorrió las obras del Hospital de Pronta Atención de la zona norte

POLÍTICA 02/08/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
WhatsApp-Image-2022-08-01-at-6.02.35-PM-e1659389957118-800x400

El intendente Martín Llaryora recorrió las obras del hospital de Pronta Atención de la Zona Norte, situado sobre avenida Ricardo Rojas, en cercanías al Centro de Participación Comunal Argüello.

Con las etapas de plateas e instalación del módulo ya finalizada, la Municipalidad de Córdoba inició recientemente los trabajos complementarios que permitirán finalizar la obra ejecutada junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Los hospitales de Pronta Atención obedecen a la estrategia de descentralización de los servicios de salud diseñada por la gestión del intendente Martín Llaryora. Su objetivo es facilitar el acceso a la salud a los vecinos de la ciudad.

El hospital de Pronta Atención de la Zona Norte funcionará como un centro de salud que contará con equipamiento para una atención ambulatoria, diagnóstico por RX, laboratorio, dispensa de fármacos y vacunación.

La Secretaría de Salud municipal brindará a los vecinos atención general, servicios de emergencias, guardia y demás servicios médicos.

En caso de requerir derivación se realizará el traslado a través del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107, que tendrá una base en el establecimiento.

Actualmente, las obras a cargo del municipio capitalino consisten en instalación y reconstitución de veredas, de cordones y el pavimento necesario para el ingreso peatonal y vehicular para el traslado de pacientes.

Además, se ejecutan instalaciones sanitarias a la red y las correspondientes obras de tratamiento de efluentes.

Otras tareas complementarias refieren al movimiento de suelo (excavación y nivelación) como también la extracción de árboles que impidan el ingreso peatonal o de ambulancias.

El hospital de Pronta Atención de la Zona Norte es uno de los cuatro centros sanitarios que surgieron del acuerdo firmado en 2021 entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En todos los casos, el ministerio suministrará la provisión y montaje de los cuatro edificios modulares mientras que el municipio se hace cargo de las obras complementarias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto