El tiempo - Tutiempo.net

Piensa en Ecuador

DEPORTES 02/08/2022 Omar EDEN
basquet-750x549

El seleccionado argentino femenino de básquetbol comenzó ayer el Sudamericano en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, enfrentándose a su par de Venezuela. El encuentro comenzó a las 20.30 en el Arena La Pedrera. Previamente, por la misma zona A, se enfrentaron las selecciones de Paraguay y Ecuador.

Como parte de este Sudamericano de San Luis, Argentina será parte del Grupo A, zona que se desarrollará en el Arena La Pedrera de Villa Mercedes. Allí competirá contra Venezuela (lunes 1° de agosto), Ecuador (martes 2) y Paraguay (miércoles 3), buscando meterse entre los dos mejores del grupo para lograr el primer objetivo: la clasificación a la Americup 2023 (hay cuatro boletos en juego y los dos primeros de cada zona los conseguirán).

En la continuidad de la acción en San Luis, el jueves habrá jornada libre y de descanso, para retomar la acción el día viernes con las semifinales y una última jornada el sábado con la definición por el título.

El elenco albiceleste, dirigido por el DT Gregorio Martínez, se adjudicó el último certamen continental, disputado en Tunja (Colombia) 2018. En la definición, el conjunto argentino doblegó a su par de Brasil, por 65-64.

Las 12 jugadoras elegidas por el director técnico son las bases Melisa Gretter (Estudiantes de Madrid, España), Luciana Delabarba (Lanús) y Camila Suárez (Obras Sanitarias); las escoltas Milagros Maza (Sant Josep, España) y Agustina García (Félix Pérez, Paraguay).

Las aleras Andrea Boquete (Universitario Ferrol, España), Julieta Mungo (Universitario Ferrol, España) y Candela Gentinetta (Berazategui). Las ala pivotes Agostina Burani (Araski, España) y Victoria Llorente (Zamarat, España) más las internas Diana Cabrera (Ardoi, España) y Celia Fiorotto (Picken Claret, España).

En el grupo B, a disputarse en el estadio Ave Fénix, de la localidad de Juana Koslay, en las cercanías de la capital provincial, se jugaron los dos encuentros de la jornada inaugural con los cruces Chile-Uruguay y Brasil-Colombia.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto