El tiempo - Tutiempo.net

Lapidario informe de la UCR sobre los planes sociales del gobierno del Frente de Todos

POLÍTICA 31/07/2022 Ignacio Mendez*
UCR-3003

La Unión Cívica Radical (UCR) dio a conocer este sábado un duro informe sobre los planes sociales del gobierno del Frente de Todos. Fue a través de una publicación en redes sociales, en donde el partido centenario afirmó que “es 20 veces mayor el gasto del Gobierno nacional dirigido directamente a organizaciones sociales que el destinado a programas sociales para las provincias”. En este sentido, la UCR denunció que se trata del “fomento de un Estado paralelo”.

El documento lo elaboraron el Comité Nacional de la UCR, que preside el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y por los bloques legislativos del radicalismo. “Las organizaciones sociales recibieron $332.574 millones este año. Los gobiernos provinciales percibieron $16.500 millones para programas sociales”, señala el relevamiento que se publicó en la cuenta oficial del partido en Twitter.

Los poco más de $16.000 millones que giró el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a las provincias fue para financiar los programas de Fortalecimiento a Comedores Escolares, Acompañamiento en Situaciones de Emergencia, Proyecto de Vulnerabilidad Social, Articulación e Integración Institucional, entre otras iniciativas gubernamentales.

Además, el 56,9% de esa cifra fue girada a la provincia de Buenos Aires (PBA). El top five lo completan Salta, con el 10,8%; Tucumán, 8,8%; Chaco, 4,5%; y Misiones, 3,9%. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) no recibió ni un peso en este sentido. Mientras que al analizar los números de las “transferencias directas a personas”, las cifras más altas se registraron en PBA, 42%; CABA, 8,3%; Córdoba, 5,1%; Tucumán, 5%; y Santa Fe, 4,8%.

En base a esos datos, el partido fundado por Leandro Nicéforo Alem que integra la alianza Juntos por el Cambio señaló que “es 20 veces mayor el gasto del Gobierno nacional dirigido directamente a organizaciones sociales que el destinado a programas sociales para las provincias”.

“Se fomentó un Estado paralelo sin control que generó una lucha de poder por el manejo de recursos públicos entre organizaciones sociales, funcionarios y el Gobierno nacional, llenando las calles del país de violencia semana a semana y convirtiendo al Frente de Todos en una fuerza política ingobernable, en un país al borde del abismo”, alertó la UCR.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto