El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti jugó de local en la Rural y no dijo ni "mu" de Massa

POLÍTICA 30/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
5DDPK45LCZAC5NBAT66O5PWRXU

Sin meterse en la discusión que por estas horas mantiene en vilo a todo el arco político nacional, el gobernador Juan Schiaretti visitó este viernes la exposición rural que se desarrolla en Palermo. El mandatario aprovechó la oportunidad para repartir elogios al sector agropecuario, al que reconoció como uno de los actores estratégicos centrales en el desarrollo de su gestión al frente de la provincia mediterránea. En Córdoba, aseguró, la relación con la producción agropecuaria “permite la ejecución de distintos programas, desde el cuidado de la red secundaria y terciaria a las buenas prácticas agropecuarias”.

En diálogo con la prensa, el gobernador evitó referirse a la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional, pero volvió a cargar contra la administración del Frente de Todos que, según sus propias palabras, lo mantiene alerta. “Estoy muy preocupado por la situación de zozobra que vive el pueblo argentino; la plata no alcanza, hay dificultades para llegar a fin de mes, para el que es asalariado, esté trabajando en la economía formal o en la informal”, dijo el mandatario, que advirtió sobre la falta de mercadería, el descalabro de los precios y la incertidumbre que esa situación genera entre los productores agropecuarios e industriales. “No saben cuánto les van a costar los insumos y no saben cómo van a seguir funcionando”, aseguró.

Aunque no quiso avanzar en definiciones sobre los cambios en el Gobierno, que se continuaban oficializando mientras el cordobés recorría el predio y se reunía con la dirigencia agrícola, Schiaretti lamentó que “el gobierno kirchnerista en vez de encontrar una solución, le haya echado la culpa al sector agrario”. “En vez de resolver la situación se ocupan de agredir a quienes traen los dólares al país”, aseguró.

 

“Siempre voy a defender a los que producen y trabajan. La Argentina tiene que defender a quienes trabajan, a quienes producen, a quienes son capaces de traer divisas genuinas a través de la exportación, como es el campo. Porque ellos son los que nos permiten después consumir al resto de los argentinos”, afirmó Schiaretti, que renovó sus votos con el sector agroexportador en el punto neurálgico en el que confluyeron en estos días todos los discursos opositores a nivel nacional.

 

En ese sentido, el cordobés volvió a exponer su intención de convertirse en uno de los hacedores del camino que sirva para “dejar atrás la grieta”. “Es importante para salir de este atolladero que abandonemos la grieta y seamos capaces de ponernos de acuerdo quienes no estamos en ninguno de los dos polos de la grieta en medidas básicas”, afirmó, a la vez que aseguró que el país tiene “10 años por delante” si se tiene la capacidad de alcanzar acuerdo “en las cosas básicas para que la Argentina progrese”. “Como en todas las grietas que son laberintos, se sale por arriba”, indicó el cordobés.

 Fuente: Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto