El tiempo - Tutiempo.net

Instituto no pudo en Mendoza: cayó 2-0 ante Gimnasia

DEPORTES 27/07/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
UYOEGEJPQJBRVMUP23QCCICRVM

Instituto sufrió este miércoles una derrota en Mendoza que duele y molesta. Cayó 2 a 0 ante Gimnasia por la fecha 26. La caída ante otro de los aspiraciones se dio en un partido en el que tuvo opciones para llevarse más, luego de jugar un buen primer tiempo. Pero no aprovechó sus chances.

Al primer gol lo marcó Oscar Garrido a los 47 segundos del segundo tiempo, con un tremendo derechazo

Con este resultado (la cuarta derrota en la campaña), el equipo de Lucas Bavaglio se queda en los 47 puntos. El líder Belgrano, con un partido menos, tiene 55. Los mendocinos queda con 43 unidades y están cuartos.

Tras este cotejo, La Gloria será local de All Boys el lunes 1° de agosto, a las 21.40, por la fecha 27 del campeonato.

 
LO QUE PASÓ EN EL PARTIDO ENTRE GIMNASIA DE MENDOZA E INSTITUTO
El primer tiempo dejó en evidencia rápidamente que se encontraban dos equipos de la parte alta de la tabla de posiciones. Instituto salió a buscarlo e intento generar juego con las conexiones de Franco Watson y Gregorio Rodríguez. Además, el retorno al 11 titular de Gabriel Graciani y Leonardo Monje le daba buenas señales al elenco de Bovaglio.

El Albirrojo pudo abrir el marcador antes de los 20 minutos con un gol anulado por fuera de juego a Cucchi, mientras que el local complicaba con la pelota parada y el talento de Solari, su “10″ y mejor jugador.

 
Instituto fue creciendo a medida que pasaba ese primer tiempo y era Watson el jugador más peligroso.

Sobre el cierre, otra vez Cucchi tuvo una chance muy clara que remató desviado. Y en la última, Watson dejó mano a mano a Gregorio, pero el “11″ definió cruzado afuera.

 
La Gloria dejó una muy buena imagen aunque mereció irse en ventaja ante un local que se fue apagando.

Ni bien había arrancado el segundo tiempo cuando todo cambió. El local aprovechó su momento y se puso 1 a 0 al minuto con un golazo. Garrido agarró un rebote de un lateral y la clavó de un ángulo.

Ese gol noqueó a la Gloria, que por un lapso de diez minutos sintió el golpe. Carranza tapó otra acción de peligro y la pasaba mal el visitante.

Bovaglio decidió meter mano en el equipo y metió a Pombo y Santiago Rodríguez para intentar una reacción. El Albirrojo no podía arrimar peligro y los minutos se iban.

Instituto, sin tener lucidez, lo fue a buscar. Pero a los 38, Alarcón entregó mal una pelota hacia atrás y armó una contra fenomenal para el local.

Galeano, que recién había ingresado, definió cruzado y liquidó el pleito.

La Gloria perdió su cuarto partido del campeonato, todos de visitante y deberá reponerse rápidamente. El lunes recibe a All Boys, desde las 21.40, por la fecha 27.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto