El tiempo - Tutiempo.net

Gerardo Morales: “A 2023 vamos a llegar con un plan de gobierno, no como en 2015″

POLÍTICA 28/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
gerardo-morales

En plan presidencial, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, manifestó que Juntos Por el Cambio se está preparando para ser Gobierno y que llegará a 2023 con un plan de gestión, “no como en el 2015″.

Desde hace tiempo, el titular de la Unión Cívica Radical hizo públicas sus intenciones de llegar a la Casa Rosada. Este martes señaló que en la oposición “hay varios candidatos” y que él es “uno de ellos”. Si bien aclaró que “hay que bajar un poco” con la discusión interna, adelantó que “pronto” mantendrán una reunión los referentes opositores para debatir al respecto.

“Estamos preparándonos para ser gobierno, no vamos a llegar como en el 2015 que llegamos sin plan de gobierno. Vamos a llegar con plan y habiendo aprendido de los errores cometidos”, manifestó Morales en diálogo con Todo Noticias (TN).

“Falta mucho”, agregó el mandatario provincial sobre las definiciones electorales para poner el foco en la crisis que transita el país actualmente: “En la medida que la situación política no se ordene en el Frente de Todos, la situación empeorará”. “Hoy está más claro que nunca que la causa del problema económico es la política y que es una situación autogenerada por el propio gobierno”, agregó.

Morales insistió con que el oficialismo debe “resolver” su interna y señaló que en Juntos Por el Cambio “no vamos a admitir que nos digan que somos golpistas o que queremos empujar al gobierno”. “Nosotros evitamos el default acompañando al gobierno en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y un sector importante del Frente de Todos votó en contra”, recordó.

“El problema no es responsabilidad de Juntos Por el Cambio. Cuando se trató el tema de la deuda externa dije que todos somos responsables pero esta situación actual no...”, continuó.

En este marco, además de remarcar la “falta de autoridad política” de Alberto Fernández, dijo que “faltan dólares y pesos por una situación de déficit fiscal descontrolado por parte de un gobierno que no tiene mando”. “Tienen que cumplir el acuerdo con el Fondo y donde tengan que ajustar van a tener que ajustar y dejar de tirar manteca al techo”, remarcó.

También criticó al Poder Ejecutivo por la nueva disputa con el campo en medio de la falta de dólares. “Cargan todo contra un productor que se mata trabajando y creando trabajo; con el campo hay que dialogar e impulsarlo, y dejar de echarle la culpa”.

Al respecto señaló que “el Presidente y sus ministros” tienen que tener “mucho cuidado” con lo que dicen y manifestó su “preocupación” por la “situación de violencia” que genera el propio oficialismo.

“Que el gobierno sea serio y dejen de pelearse. No vamos a empujar nada, el Presidente ha sido elegido hasta el 10 de diciembre y la actitud de Juntos Por el Cambio es sostener la institucionalidad”.

“La estabilidad institucional está siendo puesta en riesgo por el propio gobierno y sus voceros. Paren todo ese clima de violencia que están generando en una situación muy difícil donde la gente está mal”, enfatizó.

Para el titular de la UCR, el oficialismo “está roto desde el inicio” por “responsabilidad” de la vicepresidenta en elegir a Alberto Fernández como presidente “sabiendo que no lo iba a dejar gobernar”. Por ello, de cara al 2023, opinó que “Cristina tendría que dar un pasito al costado, dejar que otros crezcan y dejar de poner la pata en la cabeza”. “Tendría que correrse, sería su mejor aporte a la política y a su propia fuerza”, agregó.

Por último, criticó al Jefe de Estado por su visita a Milagro Sala en Jujuy: “Marca el nivel de prioridades del Presidente y eso preocupa”. Sobre la líder de la Túpac Amaru, denunció que “desde su prisión domiciliaria está manejando decenas de planes de empleo”. “Hay organizaciones que están manejando 40 mil planes” y “cerca de la mitad las maneja Milagro Sala porque le siguen dando”, concluyó.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto