
Luis D’Elía sostuvo que Nisman se suicidó «por haber sido cómplice de tantas mentiras»
POLÍTICA Hernán Skrypka*

Luis D’ Elía esta vez se ocupó de opinar sobre el informe del Mossad, inteligencia israelí, sobre lo ocurrido en la AMIA. Confirmaron que Hezbolá estuvo detrás del atentado sufrido en la Asociación Mutual Israelita Argentina. El dirigente de MILES se metió de lleno con el documento oficializado por los espías de Israel y aseguró que Alberto Nisman se suicidó.
El dirigente social y aliado del actual Gobierno no ocultó su buena relación con los iraníes. En ese sentido se encolumnó detrás del país asiático. Cabe señalar que se han filtrado audios donde D’ Elía tenía diálogos con personas que representaban a Irán. En primer lugar sostuvo que «para los iraníes, Argentina es un amigo«. Y además ejemplificó por qué hay esa visión desde Teherán: «Argentina fue muy solidaria con ellos en el Gobierno de Alfonsín».
Su salida pública tiene que ver con el informe del Mossad que ratificó el protagonismo de Hezbolá en el atentado a la AMIA. Y además contó con el financiamiento por parte de la República Islámica de Irán. El documento de la inteligencia israelí, aclara que la confirmación «rebaten las sospechas en Argentina de que funcionarios locales y ciudadanos habían sido cómplices de los ataques».
El diario norteamericano, The New York Times, publicó: «Aunque el Mossad enfatiza que la inteligencia israelí aún cree que Irán, que respalda a Hezbolá, aprobó y financió los atentados y suministró el entrenamiento y el equipo, las averiguaciones refutan las afirmaciones sostenidas por mucho tiempo por Israel, Argentina y Estados Unidos de que Teherán tuvo un papel operativo».
El dirigente social se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien había hecho investigaciones sobre el Memorándum con Irán y tenía como principal apuntada a Cristina Kirchner. Luis D’ Elía sostiene la teoría del suicidio: «Se suicida por haber sido cómplice de tantas mentiras«, explicó en Radio 10. Por último esbozó una opinión sobre la actualidad nacional y aseveró que le quieren realizar un «golpe» a Alberto Fernández.
* Para www.elintransigente.com



Renunció Adorni, el hombre que más expuso al Gobierno y que ahora deberá responder ante la Justicia.



Tolosa Paz pidió renovar el peronismo y advirtió que primero deben definirse las ideas antes que las candidaturas

Renunció Adorni, el hombre que más expuso al Gobierno y que ahora deberá responder ante la Justicia.


Tolosa Paz pidió renovar el peronismo y advirtió que primero deben definirse las ideas antes que las candidaturas



Adrián Ravier asumió como nuevo vocero presidencial y prometió reordenar la comunicación del Gobierno

Carolina Losada pidió que Adorni se aparte del cargo mientras avanza la investigación judicial

Un diputado del PRO volvió a cuestionar la continuidad de Adorni y reclamó definiciones al Gobierno

Milei respaldó a Adorni, pero advirtió que lo removerá si la Justicia determina su culpabilidad

Larreta profundizó su ruptura con Macri y advirtió sobre la pérdida de identidad del PRO




Larreta profundizó su ruptura con Macri y advirtió sobre la pérdida de identidad del PRO

Un diputado del PRO volvió a cuestionar la continuidad de Adorni y reclamó definiciones al Gobierno

Carolina Losada pidió que Adorni se aparte del cargo mientras avanza la investigación judicial

Tolosa Paz pidió renovar el peronismo y advirtió que primero deben definirse las ideas antes que las candidaturas

Casación ratificó las condiciones de la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner







