El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti y Llaryora inauguraron las obras de urbanización en Villa Unión

CÓRDOBA 26/07/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
WhatsApp-Image-2022-07-25-at-6.35.33-PM-e1658788699349-781x400

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora inauguraron hoy las obras de urbanización que Provincia y Municipio realizaron de manera conjunta en Villa Unión, en el oeste de la ciudad de Córdoba.

“En el medio de la crisis del país, Córdoba sorprende haciendo grandes obras para este querido barrio que trabaja, que va para adelante. Felicitaciones a los vecinos por cumplir su sueño, por tantos años de lucha, porque son ustedes los que hacen una gestión pensando en el progreso del barrio”, manifestó Llaryora.

Con una inversión superior a los $430 millones, los trabajos se extendieron en 19.4 hectáreas y benefician a 700 familias que viven en este sector de la ciudad, como parte del programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares”.

Por su parte, el gobernador Schiaretti destacó que en la ciudad de Córdoba se pueden hacer importantes obras gracias a la articulación entre el Municipio y el Gobierno provincial: “Parte de un mismo equipo de trabajo, de una misma manera de ver cómo se gestiona, de cómo la justicia social, es fundamental para el progreso y el bienestar de nuestra gente”.

Los trabajos consistieron en la construcción de 7321.71 metros lineales de cordón cuneta, 4.583.69 metros lineales de red de desagüe cloacal, 18.819,05 m2 de red vial y badenes, 660 metros de cableado aéreo de red eléctrica de media tensión, tres estaciones transformadoras, 6853 metros alineados de cableado de red eléctrica de baja tensión, 106 columnas de alumbrado públicos con luminaria led y 100 conexiones domiciliares eléctricas a red.

Además, se ejecutaron 10.984 m2 de nuevas veredas y 152 rampas de acceso para personas con movilidad reducida, se colocaron 367 contenedores domiciliarios, 501 árboles y se realizó un nexo cloacal de 2.250 metros lineales.

Mara, presidenta del Centro Vecinal de Villa Unión, expresó su agradecimiento en nombre de los vecinos, afirmando que si bien algunas trabajos faltan por hacer, esta gestión los seguirá acompañando a través de mejoras de la infraestructura y del apoyo a la comunidad barrial.

“Antes eran yuyos por todos lados, había cortes permanentes de luz y no teníamos calles ni veredas, ni cómo hacer que el recolector de basura pasara por este sector. Nosotros como barrio, estamos contentos por el avance”.

Y agregó: “Estas acciones significan muchísimo para todos nosotros, porque acá no se armó solamente un obrador y pusieron a trabajar las máquinas. El área social se dedicó a escucharnos para planificar con la parte técnica según nuestras necesidades”.

Todas las obras fueron financiadas conjuntamente por la Provincia y el Municipio, que aportaron el 70 y el 30 por ciento respectivamente.

Además, el jefe capitalino remarcó la importancia del trabajo conjunto: “Municipio y Provincia continuamos unidos para brindar soluciones y obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos. Es un orgullo ver como nuestra ciudad hace obras para poner a Córdoba de pie.”

Los trabajos se concretaron en el polígono comprendido entre las calles Sargento Gómez, Alto Alegre, Candelaria y Antofagasta del asentamiento Villa Unión, que limita al norte con barrio Parque República, al sur con Circunvalación Agustín Tosco, al este con la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y al oeste con barrio Villa Unión.

MÁS OBRAS E INVERSIONES PARA VECINOS DEL OESTE DE LA CIUDAD

El gobernador Juan Schiaretti anunció la construcción de un Polideportivo Social en el asentamiento Villa Unión.

El gobierno provincial destinará 45 millones de pesos para la obra, con un plazo de ejecución de seis meses.

“Y como el progreso nunca cansa, estamos por hacer un polideportivo donde nuestros niños y jóvenes practiquen deporte y cultura, para que fluya la vida a través de esa solidaridad que caracteriza a las barriadas populares de toda nuestra provincia de Córdoba”, declaró Schiaretti.

En unas semanas iniciarán la construcción del playón, con una estructura metálica de paneles de chapa galvanizada con una superficie de 620 m2 más un módulo habitacional cubierto de 40 m2 compuesto por una oficina para seguridad, una oficina para usos múltiples y un baño.

La intervención se completará con espacios verdes, arbolado, luminarias, juegos infantiles y mobiliario urbano de hormigón que incluye mesas y bancos para el esparcimiento social, que recuperan y ponen en valor las zonas contiguas a la instalación del playón.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto