El tiempo - Tutiempo.net

Un futbolista chocó con un rival, empezó a convulsionar y su compañero le salvó la vida

DEPORTES 26/07/2022 Omar EDEN

Momentos dramáticos se vivieron en el partido de la ronda de clasificación de la Conference League entre el Fehervar FC y el Gabala, cuando un futbolista empezó a convulsionar en el suelo, después de un choque contra un rival.

Todo ocurrió a los 33 minutos del primer tiempo cuando el defensor del Gabala, Ilkin Quirtimov, fue a disputar una pelota y golpeó su cabeza contra el hombro de su rival.

 
Rápidamente los compañeros de Quirtimov reclamaron la presencia de los servicios médicos tras darse cuenta de que el defensor azerbaiyano no podía respirar tras tragarse la lengua.

Mientras tanto, el capitán del equipo, Asif Mammadov, se vistió de héroe y empezó a abrirle la mandíbula a su compañero para evitar que se tragara la lengua y pudiera respirar.

El jugador tuvo que abandonar el campo en camilla y fue trasladado a un hospital, donde permaneció en observación, y fue dado de alta a las pocas horas.

 

Esta secuencia hizo recordar lo que ocurrió en la Eurocopa cuando el defensor Simon Kjaer socorrió a su compañero Christian Eriksen que se había desplomado en el suelo, en el primer partido de la competencia entre Dinamarca y Finlandia.

Ante la preocupación de los fanáticos, el club de la Liga Premier de Azerbaiyán se pronunció en las redes sociales horas después para llevar tranquilidad: “Ilkin Qirtimov, quien se lesionó en el partido de ayer con Fehervar, está en buenas condiciones y regresa a casa con el equipo”.

 
El partido acabó con la victoria por 4-1 del equipo local. El Fehervar dio vuelta el resultado y se impuso con un doblete de Kenan Kodro, uno de Adrian Rus y otro de Budu Zivzivadze, mientras que para el visitante había abierto el marcador a los 16 minutos por medio de Raphael Schorr. El duelo de vuelta será el próximo 28 de julio

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto