El tiempo - Tutiempo.net

La reflexión de Amado Boudou sobre la Justicia argentina: «Acá los inocentes son los culpables»

POLÍTICA 26/07/2022 Maximiliano Mazzitelli*
Amado-Boudou

Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación, manifestó que no tiene nada de qué arrepentirse por su desempeño como funcionario público y afirmó que se ha construido todo un trabajo de demonización sobre su figura y la de los líderes progresistas como Cristina Kirchner o el expresidente de Brasil, Lula da Silva. Por otro lado, dijo que la suba del dólar blue más las amenazas del Teniente Coronel retirado, Aldo Rico, son un intento organizado de golpe de Estado.

«No tengo nada de lo que me tenga que arrepentir o que haya violado la ley en ninguna de las formas. Por eso hablamos del lawfare y de cómo se ha construido la demonización de algunas figuras», explicó Boudou en una entrevista para C5N y luego comenzó a opinar sobre la situación política y económica que atraviesa hoy el Frente de Todos.

«Los inocentes son los culpables acá. Estamos sometidos a esta situación y lo otro muy impactante es lo de Aldo Rico que me da la impresión de ser algo organizado. Nosotros sabemos lo que pasó en el 76 o en el 55 donde dictaduras genocidas tomaron el poder con una directriz de los civiles. Esto que dijo Rico no hay que tomarlo en broma porque alguien está organizando un caos administrado», indicó el exministro de Economía.

«El Gobierno ha participado de la construcción de su propia debilidad. El primer mojón fue después de la PASO, cuando Mauricio Macri perdió, salió a retar por televisión al pueblo argentino, provocó una devaluación importante y el dólar se fue a 60 pesos. Nuestro espacio político lo convalidó, diciendo que dólar a ese precio estaba bien y eso fue un error», señaló el extitular de la Anses.

«Hay un intento de golpe de Estado y el Gobierno tiene herramientas para salir adelante, desde las cuestiones técnicas hasta la necesidad de convocar al pueblo a acompañar ¿Qué hay por fuera de esto? Aldo Rico, la dolarización, la venta de órganos para comprar un plato de comida, una persona que propone vender las Malvinas para pagar la deuda externa», concluyó.

 

 

* Para www.elintransignete.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto