El tiempo - Tutiempo.net

Arduh cruzó duro a Juez por sus críticas al Manes

POLÍTICA 20/07/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
2QJJW7KVQFBXPKLFMAPZQ6BSMI

Sería bueno que Juez entienda de una vez que el hecho de que algunos le presten el partido no lo hace radical ni lo habilita para decir qué es bueno o malo para el partido”.

La frase tajante fue lanzada por Orlando Arduh, el presidente de la bancada de Juntos por el Cambio en la Legislatura, quien salió en defensa del radical Facundo Manes, apuntado por el Luis Juez por avivar los rumores de un eventual acuerdo político con el gobernador Juan Schiaretti para 2023.

“Decir que Manes es un ignorante de la política es un agravio inaceptable, sobre todo porque parece que tan ignorante no resulta teniendo en cuenta los votos que sumó en Provincia de Buenos Aires y todo el recorrido que esta haciendo en el interior del país”, devolvió Arduh.

El legislador radical aseguró “que hay que entender una cosa: la división que hoy tiene el radicalismo en Córdoba tiene nombre y se llama Luis Juez. Lo único que hace de un tiempo a esta parte es criticar al radicalismo en el que luego busca apoyos, porque cree que tener dos o tres amigotes adentro del partido lo autoriza”.

 
DISTANCIADOS
Arduh está distanciando de Juez desde el año pasado. Tras formar parte del equipo de campaña de Rodrigo de Loredo, socio político del senador Juez para las legislativas de 2019, el vínculo político se rompió en medio de la controversia interna que se generó por la legalización del juego online.

“Si Juez está tan interesado en opinar sobre lo que debe o no debe hacer mi partido, yo le propongo que se afilie y discuta desde adentro, ya que esto de pertenecer a muchos partidos es moneda corriente para él”, lanzó Arduh, quien viene trabajando junto a un grupo de intendentes cordobeses que respaldan una candidatura presidencial del neurocirujano.

Los dichos del legislador radical surgieron luego de que Juez dijera que Manes es un “ignorante” político por alimentar rumores de una posible fórmula con Schiaretti.

“Lo de Manes y Schiaretti es una picardía. Eso no va a a ningún lado, pero mientras tanto me hacen perder tiempo”, aseguró el líder del Frente Cívico y precandidato a gobernador para el año próximo.

Para Arduh, Juez “se ha convertido en un comentarista de una interna partidaria que no le corresponde. El radicalismo hoy está como está por personajes como estos que seducen a un par y paralizan a otros tantos”.

“Es entendible que Juez, luego de tantas derrotas como candidato a gobernador e intendente, se inquiete cuando se habla de renovación, porque él forma parte de lo que le gente quiere cambiar”, cerró el radical cordobés.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto