El tiempo - Tutiempo.net

“Hasta la vista, baby”: el mensaje de despedida de Boris Johnson frente al Parlamento británico

INTERNACIONALES 20/07/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
UR3CWCAIMZEDNCMT3KPAKK7VJ4

“Recuerden: no es Twitter lo que cuenta, es el pueblo”, dijo y aseguró que la misión de su gobierno “fue largamente cumplida”, en un contexto marcado por la pandemia.

 El primer ministro británico saliente, Boris Johnson, se despidió este miércoles del Parlamento con un “hasta la vista, baby”, en su última intervención ante la Cámara de los Comunes antes de dejar el poder el próximo septiembre.

 “Recuerden: no es Twitter lo que cuenta, es el pueblo”, dijo Johnson en un discurso en el que aseguró que los últimos años tuvo el mayor privilegio de su vida, al hacer referencia al rol que el pueblo le concedió.

“Nuestra misión fue largamente cumplida”, resaltó al destacar logros de su gestión en un contexto de pandemia.

“Quiero agradecer a mis colegas, amigos y opositores”, dijo. Y cerró: “Hasta la vista, baby”, haciendo referencia a la frase popularizada por Arnold Schwarzenegger en la película Terminator 2.

Johnson deja su cargo luego de una seguidilla de renuncias en su gabinete y en medio del escándalo que por las celebraciones que se llevaron a cabo en el edificio oficial de Downing Street en medio del asilamiento por el virus del Covid-19.

DIPUTADOS BRITÁNICOS VOTAN AL SUCESOR DE BORIS JOHNSON
Los diputados del Partido Conservador votarán este miércoles por última vez para elegir a los dos candidatos finalistas en la carrera para suceder al primer ministro Boris Johnson, entre los que decidirán luego los afiliados a la agrupación gobernante.

Luego de varias rondas de votaciones, solo siguen en la competencia el exministro de Finanzas Rishi Sunak, la secretaria de Estado de Comercio Penny Mordaunt y la cancillerLiz Truss, tras ser eliminada ayer la secretaria de Estado Kemi Badenoch.

Luego, en las próximas semanas, unos 180.000 miembros del partido elegirán entre los dos candidatos, y el resultado se anunciará el 5 de septiembre.

Johnson anunció su renuncia este mes luego de que una serie de escándalos hiciera que perdiera el apoyo de su agrupación. Seguirá en el cargo hasta que el partido le elija a un sucesor sin necesidad de elecciones generales, porque tiene mayoría en el Parlamento.

Según la prensa británica, se espera que Sunak sea uno de los finalistas dado el alto apoyo con el que cuenta de sus pares diputados y correligionarios, pero, en cambio,encuestas indican que perdería ante Truss o Mordaunt, cuando voten los afiliados.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto