El tiempo - Tutiempo.net

¿Verdadero apoyo de las 62 Organizaciones a la formula Schiaretti-Manes?

POLÍTICA 18/07/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
4QC46TX3FFARLAV27CRKHW4B2Y

En medio de las versiones, alentadas por el PJ provincial, sobre un eventual acuerdo electoral entre el gobernador Juan Schiaretti y el diputado radical Facundo Manes, las 62 Organizaciones Peronistas salieron a hacer público su respaldo a la fórmula presidencial “Schiaretti-Manes”.

Esta histórica agrupación sindical peronista creada por el metalúrgico Lorenzo Miguel a principios de la década de 1970, y que en Córdoba conducen el gremialista Sergio Fittipaldi (de Limpieza) y el peronista Ricardo Moreno, es la más cercana al Gobierno provincial; en especial, a la senadora nacional Alejandra Vigo.

Lo llamativo es que las “62 Organizaciones” mencionan a Schiaretti para encabezar la fórmula, cuando hasta los schiarettistas más puros admiten que Manes es el más conocido a nivel nacional y que debería encabezar el binomio en caso de que haya un acuerdo electoral con el mandatario provincial. 
 
Más allá de esta cuestión, la agrupación sindical saldrá a hacer campaña con la fórmula nacional Schiaretti-Manes.

En los pasillos de la Legislatura provincial, caja de resonancia política, dos legisladores opositores coincidieron que detrás de esta movida está el schiarettismo, que con el coqueteo del gobernador con el diputado radical intenta meter ruido en la interna de Juntos por el Cambio provincial.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto