El tiempo - Tutiempo.net

El argentino Sacha Fenestraz salvó su vida de milagro tras sufrir un accidente en la Súper Fórmula japonesa

DEPORTES 18/07/2022 Omar EDEN

El piloto franco-argentino Sacha Fenestraz abandonó rápido en Japón, al registrar nada más que tres vueltas y pegarse contra un muro, en el marco de la sexta fecha del campeonato de la Super Fórmula japonesa de automovilismo, corrida en el circuito de Fuji.

Fenestraz, del equipo Kondo Racing, había partido desde la séptima posición y en el tercer giro recibió un toque del local Naoki Yamamoto, que lo sacó de pista y le provocó un duro impacto.

 
Como consecuencia del golpe, el tren trasero se separó de la estructura de su monoplaza, en un accidente muy parecido al que sufrió el alemán Mick Schumacher en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Mónaco, unos meses atrás.

Sacha Fenestraz fue trasladado a un centro asistencial
El corredor franco-argentino bajó del vehículo por sus propios medios, luego de unos minutos. Sin embargo, para un mayor control, Fenestraz fue enviado al centro médico asistencial del autódromo, donde se constató que no hubo lesiones de consideración, según indicó un parte oficial de la categoría.

“Todo ok por suerte, gracias por sus mensajes”, escribió el joven que nació en Francia pero que se crió en la provincia de Córdoba. En su cuenta de Twitter, además, adjuntó una foto en una camilla en la que se lo ve sonriente y en buen estado general.

 
La carrera en Fuji continuó y la victoria quedó en manos del japonés Ukyo Sasahara, escoltado por sus compatriotas Sho Tsuboi y Tomoki Nojiri.

El mencionado Nojiri es el líder del torneo, con 29 puntos de ventaja sobre Ryo Hirakawa, mientras que tercero, a 36 de distancia con la vanguardia, está Fenestraz, con un acumulado de 57 unidades.

La próxima presentación de la Super Fórmula japonesa, la séptima, será la doble ronda en Motegi el 20 y 21 de agosto, en tanto que las últimas dos serán el 29 y 30 de octubre en Suzuka.

Quién es Sacha Fenestraz
Nació en Francia, pero cuando tenía seis meses su familia se radicó en la provincia de Córdoba, Argentina. En ese lugar Sacha Fenestraz dio sus primeros pasos en las carreras de kartings.

Su hermana, Victoria, es la esposa del corredor José María “Pechito” López.

 
En 2015 pasó a los monoplazas y fue campeón en Francia. Tuvo un ciclo en la Fórmula Renault y ganó la Eurocopa de 2017. Tras participar de la Fórmula 3 europea dio el salto a Japón y se consagró en la Fórmula 3 de ese país en 2019. Desde 2020 está en la Súper Fórmula japonesa.

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto