El tiempo - Tutiempo.net

Dólar y planes sociales: qué dijo Elisa Carrió sobre el futuro del Gobierno

POLÍTICA 18/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
pag13-carrio_optjpeg

La dirigente de Juntos por el Cambio (JxC), Elisa Carrió, hizo un pronóstico sobre el futuro económico de Argentina. En declaraciones radiales, advirtió que hay una devaluación que se mide por el dólar blue: “Tengo una discrepancia fundamental cuando dicen que el dólar paralelo no tiene incidencia”, remarcó.

Carrió habló este sábado en radio Mitre y dejó algunas definiciones, fiel a su estilo, sobre el rumbo de la economía y la política del Gobierno nacional. En cuanto al dólar, advirtió que “la devaluación del peso no está en relación al dólar oficial, está en relación al dólar blue”, dijo la exdiputada nacional sobre la situación actual.

Respecto al futuro de la economía, la referente de JxC señaló: “Veo meses muy difíciles. Hay mucho conflicto social. Hay mucha ruptura de la cadena de suministros. Esto puede ser más largo o más corto”, sostuvo. En esa línea, explicó que este escenario de conflicto “se agravó cuando Cristina Fernández de Kirchner voltea finalmente al Presidente, que fue cuando renuncia Martín Guzmán”, agregó.

De este modo, en cuanto al rumbo político del Gobierno del Frente de Todos, Lilita manifestó que “es muy difícil sostener esta presidencia sin presidente” y dejó un presagio de cara al futuro: “El cuello de botella está en septiembre”, analizó, por lo que “el corto y mediano plazo son extremadamente difíciles para la Argentina”, advirtió.

En la entrevista, Carrió también opinó sobre los conflictos de las organizaciones sociales, que el jueves pasado volvieron a protestar en Plaza de Mayo, en reclamo de mejoras en los planes y de medidas para bajar el nivel de inflación: “El problema es que se crea una intermediación y torna esclavos a quienes reciben el plan social, porque la condición es ir a las manifestaciones”, sentenció.

Por lo tanto, para la referente de JxC, “los planes sociales deberían ser distribuidos por un organismo nacional y por número de documento”. Esta idea va en línea con los planteos de figuras de todos los espacios, tal como lo había planteado la vicepresidenta Cristina Kirchner hace unas semanas atrás y luego el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto