El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez: “Este país no se prende fuego porque gobierna el peronismo"

POLÍTICA 17/07/2022 Diego BUTELER
luis juez
Luis Juez

Luis Juez, Senador Nacional por la provincia de Córdoba, dialogó con Gabriel Anello en La Previa de Radio Mitre y manifestó que las actividades de Alberto Fernández con Evo Morales a nuestro país fueron “un despropósito, pero de Alberto no se puede esperar un gesto de sensatez. Evo Morales dio una clase magistral con el responsable de los servicios de inteligencia (Agustín Rossi), en Rosario, no sé si lo hace a propósito o no”, dijo con ironía Juez.

“Cuando Evo Morales hacía esas declaraciones aquí en Córdoba habían decomisado un terrible contrabando de marihuana que venía de Bolivia”, señaló y aclaró “no quiero estigmatizar”, a su vez agregó que mientras Morales estaba en Argentina hablando de la Patria Grande “se moría un argentino en Bolivia porque no le quisieron recibir plata argentina, y no estoy mezclando, todo tiene que ver con todo”.

Sobre el presidente de la nación expresó: “Alberto Fernández esta corrido de la realidad, veo que no toma decisiones, no se puede equivocar en todas las decisiones que quiere comunicar, eso quiere decir que no es él quien toma las decisiones”, dijo y le aconsejó: “Che, maestro pegale una”.

 
 

“Estamos en el peor momento, en las peores manos”, reflexionó el senador por Juntos por el Cambio en otro tramo de la entrevista y añadió con preocupación: “Nadie gobierna hoy a la Argentina, es la historia del peronismo nadie se hace cargo de las decisiones y de a quien pusieron”.

En el mismo sentido, el político observó sobre la población: “Es una sociedad terriblemente tolerante del peronismo, le perdonan todo”, señaló y agregó: “Este país no se prende fuego porque gobierna el peronismo, si no sería una gran fogata. Los que saquean, prenden fuego, los que movilizan son los que gobiernan por eso no pasa nada, con cualquier otro presidente el país estaría prendido fuego hace 20 meses”, para cerrar la idea subrayó: “Un gobierno no peronista tendría un terrible quilombo, hoy sería un caos”.

De cara a 2023 y la posibilidad de ser gobierno, señaló con firmeza: “Deberemos prepararnos con mucho mas coraje y la gente se debe preparar de otra manera, toda la sociedad deberá entender que sin educación y sin vocación por el trabajo genuino nadie sabe de la pobreza…debemos ser muy claros y contundentes para que lo entienda la sociedad”, expresó y agregó: “Deberemos hacer un ejercicio distinto al de los últimos 40 años que no nos ha ido bien”.

En cuanto a las diferencias entre el presidente y la vice, diferenció: “Alberto hace todo lo que quiere Cristina, por ahí no a la velocidad que lo necesita. Toda la oposición junta no le hacen el daño que Cristina que le hace a Alberto”, dijo y apuntó: “Cuando el peronismo gobierna las peleas son feroces”.

“La única caja que no maneja La Cámpora es la de los panes sociales que es la que ahora quiere manejar Cristina”, agregó Juez y anunció que “Alberto llega al final del mandato, el peronismo tampoco se va en helicóptero”.

En cuanto a las declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, que manifestó que en las escuelas se tienen que transmitir los partidos de fútbol del mundial, Juez calificó sobre el responsable de la cartera educativa: “Es un pelotudo terrible, no podes tener un ministro que diga que la prioridad es ver el mundial, aparte es una obviedad todos queremos ver el mundial, pero no son palabras para un ministro de educación”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto