El tiempo - Tutiempo.net

Boca se sacó la "mufa" con un Talleres que no levanta en Liga Profesional

DEPORTES 17/07/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
PS6JAAQKJ5CSRKXPL7IONEZJUA

Talleres cayó este sábado 1 a 0 ante Boca Juniors en La Bombonera, en un polémico partido, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con arbitraje de Pablo Dóvalo.

El único tanto del cotejo lo marcó el defensor Marcos Rojo para el local, a los 32 minutos del complemento.

A los seis minutos de la etapa inicial, el delantero Darío Benedetto estrelló un penal en el travesaño.

El Xeneize venía de tres derrotas en fila en el certamen local y quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final, por Corinthians de Brasil.

La “T”, en tanto, lleva siete partidos sin triunfos en Liga Profesional, con dos empates y cinco derrotas.

Con esta victoria, el conjunto de la Ribera sumar 12 puntos y se ubica 10° en la tabla. El Matador, en tanto, queda en el puesto 27°, con apenas cinco puntos.

Por la novena fecha, la próxima, Talleres será local de Banfield, este jueves 21 de julio, desde las 19 (transmite la TV Pública).

Boca, en tanto, visitará a Argentinos Juniors este martes 19, desde las 21.30.

EL PARTIDO EN LA BOMBONERA
Boca, con toda la urgencia y el mal clima que vivió en los últimos días, salió dispuesto a redimirse ante sus hinchas.

Los fanáticos del Xeneize llenaron La Bombonera y alentaron desde el vamos a los futbolistas.

 
Todo parecía encaminarse para el local cuando a los 6 minutos el juez Pablo Dóvalo sancionó una mano en el área y marcó penal.

 
Darío Benedetto, tras fallar dos penales clave ante Corinthians por Copa Libertadores, se hizo cargo y la historia volvió a repetirse.

El “9″ estrelló su remate en el travesaño y todo seguía 0 a 0.

El penal fallado por Benedetto fue un golpe que sintió el equipo del “Negro” Ibarra y algo que aprovechó la “T”, que poco a poco iba creciendo en el partido y animándose a lastimar.

El cotejo fue entrando en una meseta con dos equipos que cometían demasiadas imprecisiones a la hora de dar el último pase. El partido se “acható”.

El cierre de la primera etapa encontró al Xeneize apurado, ansioso y sin ideas, mientras el Matador parecía tener la mesa servida para dar el golpe.

Pero, de todas maneras, no lograba lastimar en sus intervenciones ofensivas.

Un cabezazo de Zambrano tras un córner, a los 43, que tapó bien Herrera fue lo más claro en un primer tiempo donde pasó muy poco.

Así, la etapa inicial culminaría sin goles, con un conjunto local lleno de dudas y un Talleres que, si se animaba, podía quedarse con todo.

El segundo tiempo se inició con la misma tónica, con el equipo local sin saber qué hacer con la pelota y el Matador amenazando.

A los ocho minutos, nuevamente Benedetto tuvo una chance clara con una mediavuelta desde adentro del área que salió por arriba del travesaño.

Ibarra y sus ayudantes hablaban y pensaban en cambios de un Boca que no sabía cómo.

A los 19, el Matador tuvo una oportunidad con un remate de Benavídez que Rossi tapó muy bien, mandando la pelota al córner.

Todo cambiaría a los 32 minutos, cuando a través del VAR, el juez Dóvalo sancionó penal de “Rafa” Pérez sobre Benedetto. El zaguero sería expulsado.

Rojo lo cambiaría por gol, para el 1 a 0 de Boca. El tanto fue gritadísimo por Marcos.

Con todos sus nervios a cuestas, el Xeneize aguantó los minutos finales y se quedó con el triunfo ante Talleres, que pudo llevarse todo, si se hubiera animado a dar el golpe.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto