El tiempo - Tutiempo.net

Se presentó la App para saber los horarios de los colectivos

SOCIEDAD 15/07/2022 Daniela ZETA
trole

La Municipalidad de Córdoba lanzó ayer un sitio web y una aplicación móvil que permitirá a los usuarios conocer los horarios en tiempo real del transporte urbano, sus recorridos, si hay demoras, cortes de tránsito y desvíos.

Actualmente, “Tu Bondi” se encuentra en funcionamiento en etapa de prueba. Esto quiere decir que no es la versión definitiva, pero, de todos modos, el servicio puede utilizarse ingresando a www.tubondi.com y desde el mismo sitio web puede descargarse la aplicación.

Al respecto, el secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, dijo a Cadena 3 que el lanzamiento de este sitio web representa “un paso adelante” y que “permitirá a los vecinos tener previsión, ya que las antiguas aplicaciones han sido de mala calidad”.

Rodio invitó a la población a utilizar el servicio y a enviar reportes en caso de una falla o error, y agregó que todos los colectivos tendrán un GPS incorporado para que los usuarios conozcan en tiempo real la ubicación del vehículo. Además, se anunció la incorporación de cámaras de seguridad a las unidades de transporte para brindar mayor seguridad a los pasajeros y choferes.

Desde allí funciona el sistema, que permite conocer cuánto falta para que los colectivos lleguen a las distintas paradas. Esa información no está sólo disponible para la aplicación municipal, sino también para otros sistemas como Ualabee y Google Maps.

Para acceder al sistema hay que ingresar a la página web. Allí está la opción de seleccionar la línea sobre la que se quiere saber cuándo pasa el coche esperado. El programa muestra el recorrido en el mapa y las paradas correspondientes.

Al tocar sobre una parada, el sistema indica en cuánto tiempo llegará el ómnibus, que se desplazándose sobre un mapa de la ciudad en tiempo real. También es posible saber los horarios de los coches que siguen después y consultar el horario de arribo a ese punto de las unidades de otras líneas que comparten esa misma parada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto