El tiempo - Tutiempo.net

Buscarán regularizar los loteos que tienen perímetro controlado

CÓRDOBA 14/07/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
loteos

El bloque de Hacemos por Córdoba en el Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de regularizar la situación de los múltiples loteos con perímetro controlado que existen en nuestra ciudad. Se trata de aquellos que no están contemplados en ninguna normativa. El presidente de la bancada oficialista, Marcos Vázquez, explicó que la intención es atender una situación que data de hace más de 20 años.

“Han proliferado estos barrios y no están contemplados en ordenanzas. Los vecinos no pueden acceder a sus escrituras”, señaló. La iniciativa prevé abrir un período “ventana” de 120 días que les permita a estas barriadas cercadas y con guardia privada normalizar su situación. Según precisó el edil, hay 57 barrios en estas condiciones.

El proyecto no está finalizado y en los próximos días se escucharán a los sectores alcanzados para que se mejore la ordenanza. Aquellos barrios que no quieran adaptarse a la normativa deberán aggionarse a lo que es un barrio común de esta capital, sin perímetro ni vigilancia.

Cabe mencionar que esta propuesta ya tomó estado parlamentario en el Concejo, por lo que en los próximos días se comenzará a discutir en la Comisión de Desarrollo Urbano, que preside Pablo Ovejeros, uno de los autores de la iniciativa.

El proyecto cuenta con el respaldo del Ejecutivo, por lo que podría aprobarse sin demasiados inconvenientes. Finalmente, desde la Cámara de la Propiedad Horizontal de Córdoba calificaron a dicha propuesta como “sumamente importante para corregir algo que desde hace muchos años no se reglamenta”.

Así lo expresó Alberto Depetris en declaraciones a Canal 10. “Va a ser una gran solución para estas urbanizaciones dentro de la ciudad de Córdoba”, adelantó aunque aclaró que habrá que esperar a ver el proyecto finalizado: “Lo ideal sería que se hiciese una normativa definitiva para que los desarrollistas puedan concretar proyectos urbanísticos sobre una base sólida y segura”.

Al día de la fecha, hay una ordenanza que regula los barrios abiertos (la número 8.060) y otra que regula los countries o urbanizaciones cerradas para lotes de, como mínimo, 1.000 metros cuadrados (la número 8.606). En estos barrios que se pretenden regular los lotes son de entre 360 y 500 metros.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto