El tiempo - Tutiempo.net

Vacaciones de invierno: las reservas, por encima del 65%

CÓRDOBA 11/07/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
turismocba-750x501

De acuerdo a un relevamiento realizado en los distintos municipios y localidades de Córdoba, el promedio de reservas se encuentra, hasta el momento, por encima de un 65% y con muchísimas consultas, con alta demanda de los alojamientos más categorizados.

En ese contexto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que “Córdoba se consolida como uno de los destinos más elegidos para este invierno” ya que se promedian “reservas de un 65%, con picos de demanda en opciones más categorizadas. Y esto es el resultado del trabajo de cada uno de los sectores del turismo, municipios, hoteleros, los gastronómicos y del estado que siempre aplicó políticas públicas y una importante campaña promoción”.

Vale destacar, de acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo, que los turistas en muchas ocasiones salen sin reserva previa presentándose en el destino y recién allí buscan donde alojarse, de acuerdo a sus necesidades.

Además, cabe mencionar que no todas las provincias del país salen de vacaciones en las mismas fechas: del 11 al 22 de julio comienzan sus vacaciones Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Santa Fe, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Tucumán y San Luis, mientras que del 18 al 29 de julio salen Buenos Aires, Caba, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En ese sentido, la Agencia Córdoba Turismo dispuso para esta temporada de invierno la implementación de equipos de asistencia al turista que, desde la apertura de la actividad, se encuentran trabajando en los distintos valles de la provincia. Esto se trata de equipo de técnicos profesionales y promotores que recorren cada rincón turístico de Córdoba con información turística detallada sobre cada localidad, de eventos y actividades por cada región.

Quienes elijan Córdoba como destino para vacacionar, contarán además, con una amplia oferta de actividades, eventos, espectáculos y propuestas gastronómicas, culturales, deportivas y recreativas.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto