El tiempo - Tutiempo.net

«Juegan a que Alberto termine como Alfonsín»: la denuncia de Hugo Yasky que apunta a JxC

POLÍTICA 09/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
Hugo-Yasky-2

Hugo Yasky se mostró motivado por la designación de Silvina Batakis en el Palacio de Hacienda. El secretario general de la CTA sostuvo que Martín Guzmán debía irse porque tenía una formación que le prohibía «confortar a grupos poderoso». Por otra parte arremetió contra Juntos por el Cambio por intentar que el Gobierno de Alberto Fernández termine con anterioridad.

El diputado nacional del oficialismo contó cuál es el panorama que observa dentro de la política y economía argentina. Como primera etapa, Yasky salió al cruce de Martín Guzmán: «Creo que está bien que se haya ido, no sabía qué hacer con la economía, y por su misma formación, no tenía en el ADN confrontar con los grupos poderosos de este país«, explicó en Urbana Play con Nancy Pazos.

«Cada vez que los iba a ver, terminaba a los abrazos. Está bien que haya renunciado, porque hay que encarnar esta etapa«, agregó el referente de la CTA. En contraposición apoyó la decisión de elegir a Batakis como su sucesora. «Espero que la ministra, por supuesto que no va a hacer milagros, pero hay que poner la cabeza a funcionar», aseveró el legislador nacional.

Por otra parte acusó a la oposición de querer que Alberto Fernández termine su mandato antes de las elecciones en 2023: «Están queriendo crear las condiciones para que, de acá a que termine el mandato, si es que termina el mandato… porque hay sectores que buscan un final anticipado, buscan un final apocalíptico que les permitan justificar las medidas de ajuste que ya está adelantando» , comentó.

A pesar de las intenciones que vislumbró, Yasky se expresó confiado de que el Presidente podrá concluir su Gobierno en tiempo y forma, como lo manda la ley:  «No dudo de que va a terminar el mandato, y de que vamos a revertir esta situación. Hay sectores poderosos que están jugando a que Alberto termine como Alfonsín, adelantando las elecciones«, sentenció.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto