El tiempo - Tutiempo.net

Goleó, gustó y clasificó

DEPORTES 08/07/2022 Omar EDEN
hockey-4-750x422

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó ayer a Canadá por 7-1 en la ciudad catalana de Terrassa y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de España-Países Bajos 2022. Las Leonas se metieron entre las ocho mejores del torneo al ganar en forma invicta el Grupo C, luego de sus triunfos sobre Corea de Sur (4-0), España (4-1) y Canadá.

Las canadienses abrieron el marcador a los seis minutos del inicio con un gol de Grace Demotte, pero las argentinas igualaron cuatro minutos después y dominaron el resto del encuentro, que se jugó en el Estadio Olimpic de Terrassa, ciudad ubicada a 30 kilómetros de Barcelona.

Los goles del equipo dirigido por Fernando Ferrara fueron convertidos por la cordobesa Julieta Jankunas (a los 10 minutos), Victoria Granatto (16´), Majo Granatto (21’), Agustina Albertario (32’), María Emilia Forcherio (40’) y Agustina Gorzelany (a los 48’ y 51’).

El seleccionado albiceleste, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que este año ganó la FIH Pro League sin derrotas, volverá a jugar el miércoles 13 por los cuartos de final, con un rival a confirmar según los cruces entre los que finalicen segundos y terceros de sus zonas.

El equipo que deberá enfrentar Argentina en Terrassa -será la sede del Mundial hasta la final del domingo 17- saldrá de un repechaje entre el 2° del Grupo B y el 3° del C, que puede ser Nueza Zelanda, Inglaterra, India, España o Corea del Sur.

Las Leonas buscan su tercer título Mundial, después de haber sido campeonas en Perth 2002 y Rosario 2010. Luego de ganar la Copa Panamericana y la FIH Pro League en forma invicta (con 13 victorias y sólo tres empates), las Leonas siguen con la racha positiva en 2022, a la que hay que agregarle ahora tres goleadas en la fase de grupos del Mundial. Sin embargo, Países Bajos es el actual bicampeón mundial y olímpico, y es el máximo favorito.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto