El tiempo - Tutiempo.net

Cepo al dólar para el turismo: Gobierno descarta por ahora nuevas medidas

ECONOMÍA 08/07/2022 Liliana Franco*
dolarturismojpg

El Gobierno descarta “por ahora” nuevas restricciones a la compra de dólar para los viajes al exterior. "El derecho a viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo", declaró anoche Silvina Batakis y generó dudas sobre nuevas medidas. “No hay en estudio por ahora ninguna medida”, confirmaron a Ámbito fuentes del Palacio de Hacienda.

“Que se vuelquen los dólares a la productivo es positivo y beneficioso para todos”, completaron las mismas fuentes y aclaran que anoche la ministra descartó nuevos impuestos.

Y en ese sentido, insistió: "Cuando importamos productos finales importamos puestos de trabajo que se generaron en el exterior".

En relación con la suba del dólar, la funcionaria puntualizó que "el dólar blue es un mercado marginal, no es una referencia para los bienes y servicios que se producen en la Argentina" para luego destacar en varias oportunidades la capacidad que tuvo el Banco Central para enfrentar esta situación.

"Que el Banco Central pueda afrontar, habla bien del Banco Central", reivindicó, y en la misma línea valoró: "En la economía se generan situaciones de tensión pero en estos tres días vimos que el Banco Central puede manejar la situación".

Batakis resaltó luego que "nosotros tenemos que administrar las reservas para que haya mucho más dólares para que el país crezca y que se vuelquen para la producción. Todos tienen derecho a las vacaciones, pero tenemos que invitar a que vacacionen en el país también. Tenemos el mundial en el medio y eso demanda muchas divisas".

"Es atendible que con las divisas que tenemos generemos los puestos de trabajo, para que generen ingresos para otro eslabón de la cadena", agregó.

 

 

* Para www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto