El tiempo - Tutiempo.net

Por la clasificación

DEPORTES 07/07/2022 Omar EDEN
hockey-2

Las Leonas, la Selección Argentina de hockey femenino, disputa el Mundial 2022 de España-Países Bajos. En sus primeros dos encuentros, las dirigidas por Fernando Ferrara se llevaron la victoria por goleada y buscarán hoy a partir de las 13, el pase a cuartos de final ante Canadá, en el Estadi Olimpic de Terrassa, España, con transmisión de ESPN y Star+.

Argentina integra el Grupo C del torneo junto a Corea del Sur, Canadá y España. De quedar primeras en el grupo, Las Leonas se clasificarán directamente a los cuartos de final y volverán a jugar el miércoles 13 en el mismo escenario, sede de las instancias decisivas del Mundial que terminará el domingo 17 de julio.

«Seguir pensando partido a partido es clave»
Fernando Ferrara, entrenador de Las Leonas, está muy contento con el arranque de sus dirigidas en el Mundial de España/Países Bajos 2022, y aunque sabe que las argentinas son candidatas al podio considera que es clave ir «partido a partido».

«El objetivo es llegar lo más lejos posible en el Mundial. Al nivel lo veo bien para pelear y tratar de competir para lo mejor. Pero somos conscientes de que tenemos que jugar partido a partido», aseguró Ferrara.

En esta competencia, Las Leonas -campeonas invictas de la FIH Pro League- tuvieron un inicio perfecto. «Al equipo lo vi muy bien, focalizado, sólido y respetando el plan de juego. No esperábamos golear y mucho menos contra España, pero sabemos del potencial que tenemos y que los días que nos salen las cosas bien puede pasar contra muchos equipos. Estamos contentos con eso», analizó el entrenador.

Con respecto al encuentro de este jueves ante las canadienses, que en cambio perdieron en los dos primeros juegos (1-4 ante España y 2-3 frente a Corea del Sur), Ferrara consideró que «se puede dar un partido cerrado al principio. Ellas tienen que ganar si o si para tratar de clasificarse, se van a cerrar mucho e intentarán salir de contra».

«Dependerá de nosotros si podemos desbloquear el partido rápido. Si Canadá tiene que salir se va a abrir el partido y ahí podemos sacar diferencia. Hay que ver cómo se defienden de nuestros ataques», agregó.

Por último, la expectativa del técnico con su juego es «tener los partidos siempre controlados, tratar de atacar teniendo precauciones por los contraataques. Hacer un juego basado en la posesión y los ataques definidos, y a partir de ahí tratar de abrirlo lo más rápido posible para hacer menos desgaste. De todas formas, hasta los cuartos de final tendremos bastantes días de recuperación».

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto