El tiempo - Tutiempo.net

Talleres histórico: Pasó a cuartos de la Copa Libertadores

DEPORTES 07/07/2022 Omar EDEN
nIBeTBVAP_1256x620__2

Son las dos caras de un mismo equipo. La que tiene sorprendida a todo un continente y la que en el ámbito local es el que menos puntos cosechó en lo que va del año. Pero qué le van a hablar de cabotaje a Talleres si está subido a un sueño internacional. Vale la pena darse un respiro en casa si la epopeya es tan grande. ¡La T está en cuartos de final de la Copa Libertadores! Se convirtió así, rompiendo todos los pronósticos, en el primer equipo argentino en esta instancia en 2022. Y hasta puede serlo también en semis, porque ahora jugará contra Vélez en otro duelo local.

Colón fue superior de principio a fin
En Santa Fe, en el partido de vuelta, tuvo la capacidad de reducir a la mínima expresión a Colón. Ni siquiera el incómodo 1-1 en Córdoba arrinconó a los cordobeses. De principio a fin, fue el equipo de Caixinha el que impuso condiciones y generó las chances más claras. Tanta fue la diferencia, que el 0-2 hasta quedó corto. Pudieron ser cuatro, pero si lo de Talleres no fue perfecto fue porque no estuvo preciso en la definición. Y por eso, también, debió jugar sin margen de error hasta el final del partido. Entre las atajadas de Chicco y la impericia propia, la T recién se sintió en la próxima ronda en el séptimo y último minuto de descuento. Cuando el zurdazo de Angelo Martino entró cruzado, el banco visitante explotó y también se alivió.

El segundo tiempo amaneció con un gol
Después de un primer tiempo en donde la más clara había sido un cabezazo dentro del área de Girotti, el segundo arrancó con el 1-0 del propio ex delantero de River. A los dos minutos, y tras un centro de Godoy, Girotti anticipó en el primer palo a Goltz, definió con un derechazo alto y venció a Chicco. Paolo sufrió en ese tipo de jugadas. Todo Colón en realidad. Porque la línea de cinco defensores que propuso Falcioni no fue garantía de seguridad. De hecho, la espalda de Delgado fue un punto de debilidad en el local, que también tuvo a un Lértora demasiado solo y a dos delanteros desconectados.

Es raro que el Pulga Rodríguez prácticamente no generara peligro. La intensidad de Talleres no bajó en ningún momento y dejó en evidencia que Colón no la tuvo. Los visitantes se multiplicaban, rompían líneas y lastimaban. Ya en ventaja, siguieron atacando de manera vertical y sin especular. El propio Girotti tuvo el segundo dentro del área pero obligó a una salvada monumental de Chicco. Después, el ingresado Valoyes se perdió solito un mano a mano y la T coqueteaba con el abismo. Más todavía cuando Wanchope tuvo una corrida de 30 metros para quedar mano a mano con Herrera pero el colombiano Pérez recuperó la Carrera y la sacó la pelota en plena definición.

Pasó Talleres y se festejó hasta altas horas en Córdoba. Un equipo enfocado al 100% en la Copa Libertadores y que está demostrando jugar cada partido como una verdadera final.

Con información de Olé

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto